El Universal

Titular de Sedesol cae por el caso colchongat­e

- JAVIER CABRERA Correspons­al

El secretario de Desarrollo Social del estado, Raúl Carrillo Castaños, presentó su renuncia al cargo, derivado del escándalo por la compra de un lote de 2 mil colchones en mal estado, que fueron repartidos a damnificad­os por las lluvias.

En un breve comunicado, se informó que Carrillo Castaños dejaba el cargo a fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Transparen­cia y Rendición de Cuentas lleguen al fondo de las operacione­s de compra de colchones viejos por 2 millones 970 mil pesos.

Mientras tanto, el coordinado­r administra­tivo de la Sedesol estatal, Carlos Baltazar Castro, presunto responsabl­e de la adquisició­n del lote de piezas, detenido la tarde del jueves, ayer compareció ante un juez de Control.

Baltazar Castro obtuvo su libertad provisiona­l, pero el próximo miércoles 24 de octubre continuará su audiencia. El ministerio público estableció que no existen facturas electrónic­as que amparen los pagos que hizo.

Previo a la audiencia, en un acto público, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel (PRI), afirmó que todos los funcionari­os que resulten implicados en este fraude, en perjuicio del erario público y de los ciudadanos afectados por la tormenta tropical 19-E, van a ser castigados, sin importar sus cargos en el gabinete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico