El Universal

Conato de riña en la Merced por desalojo

• Aproximada­mente 50 personas fueron sacadas de un inmueble ubicado en la calle Manzanares

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) efectuaron un desalojo en las inmediacio­nes del barrio de la Merced, lo que provocó un conato de enfrentami­ento entre aproximada­mente 50 moradores y uniformado­s.

El reporte de la policía capitalina detalla que un total de 100 granaderos acudieron al edificio marcado con el número 30 de la calle Manzanares poco después de las 4:00 de la madrugada, donde los esperaban habitantes con palos y piedras para evitar el desalojo, sin embargo, el operativo fue certero y a pesar que por momentos opusieron resistenci­a, los sacaron del domicilio.

A decir de la autoridad preventiva, la orden del desalojo fue girada por un juez después de fallar a favor de los propietari­os originales del inmueble, unos adultos de la tercera edad que reclamaban el edificio, pues “paracaidis­tas” se apoderaron del lugar; el juicio duró aproximada­mente dos años.

En el lugar, los inquilinos desalojado­s explicaron a los uniformado­s que ellos pagaban puntualmen­te la renta y que el acuerdo lo tenían con uno de los hijos de los dueños originario­s, sin embargo, no fueron escuchados por la autoridad quienes estaban acompañado­s de los abogados de los propietari­os, así como con actuarios para dar fe del desalojo.

Después de esto, se colocaron sellos de clausura y se cambiaron las chapas del inmueble. A manera de protesta, los inquilinos colocaron sus pertenenci­as en las calles y cerraron el paso de vehículos sobre la avenida Circunvala­ción, pero fueron retirados por policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico