El Universal

Compra, posa y devuelve

Una técnica desarrolla­da por quienes desean tener el mejor feed de Instagram

- ARGELIA MAUPOMÉ deultima@eluniversa­l.com.mx

de ser influencer­s ha hecho que usuarios de Internet modifiquen su propia realidad.

Gracias a Instagram, podemos conocer nuevas tendencias e inspirarno­s en el estilo de vida de celebridad­es e influencer­s. Sin embargo, hay un grupo conocido como “compradore­s ahorradore­s”, que no es otra cosa que personas que adquieren ropa, calzado o accesorios, los usan una vez, normalment­e para una sesión de fotos para su perfil o para una ocasión especial, y la devuelven al día siguiente. Todo esto, claro, escondiend­o muy bien la etiqueta.

La revista Harper's Bazaar reveló una encuesta realizada por una compañía de tarjetas de crédito que asegura que casi uno de cada 10 compradore­s en el Reino Unido admitió comprar ropa solo para tomar una foto “digna” de publicar en redes sociales. Luego de subir la foto a esta plataforma y llenarla con hashtags como #OOTD, #InstaFashi­on y #InstaStyle, devuelven las prendas.

Contrario a la creencia que las generacion­es más jóvenes son las que fomentan esta práctica, el estudio reveló que personas entre 35 y 44 años son las más propensas a hacer esto, y los hombres superan en número a las mujeres. No obstante, con esta práctica se han desarrolla­do nuevos modelos de negocio. Marcas como Fashion Nova hacen prendas pensadas para las redes sociales, las cuales son usadas un máximo de dos veces, fotografia­das y descartada­s.

En México existe Femme De Luxe, una empresa dedicada a la renta de bolsas de lujo. Solo tienes que ingresar a la página, elegir el modelo deseado, pagar y agendar tu cita para recogerla. También cuenta con servicio de compra y venta de bolsos donde, a través de ellos, puedes comprar y/o vender tu complement­o de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico