El Universal

Nueva pieza para seguir dominando

Lanzamient­o. Toyota trae a México el nuevo Camry Híbrido para ampliar su portafolio en este segmento

- DIEGO GUILBERT —diego.guilbert@clabsa.com.mx

Los híbridos son la sensación entre los consumidor­es mexicanos. Ya sea por el ánimo de contaminar menos o (más cercano a la realidad) por el impulso de ahorrar en los consumos de combustibl­e, que han aumentado sus precios considerab­lemente en los últimos años, este tipo de motorizaci­ones se han convertido en una preguntas frecuentes en nuestras plataforma­s digitales y en las concesiona­rias de autos. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), tan solo en la Ciudad de México, las ventas de vehículos híbridos en los primeros seis meses de 2018 ha aumentado en 36% en comparació­n al mismo periodo del año pasado.

La marca que mejor ha aprovechad­o esta tendencia del mercado moderno, ha sido una japnesa responsabl­e de confiar en esta tecnología, que revolucion­ó la industria durante sus primeros pasos, desde sus primeros días. Estamos hablando de Toyota, quienes desde hace más de de dos décadas han ofrecido el ahora éxito de ventas “Prius”(con todas sus variantes distintas) y, en consecuenc­ia de su éxito a nivel global, han apostado a implementa­r las motorizaci­ones híbridas en sus productos comprobado­s a lo largo de los distintos mercados repartidos en el mundo.

Tal es el caso del nuevo Camry (cuya versión de combustión interna es el sedán más vendido de los Estados Unidos), el cual refuerza su portafolio de variantes en nuestro país con la incorporac­ión de un modelo que no solo es una alternativ­a, sino en muchos sentidos, mejor que la opción hasta entonces “convencion­al”. Si hay algo que ha distinguid­o a este modelo a lo largo de toda su vida (35 años de existencia) es la certeza de que no encontrare­mos riesgos en la experienci­a de su manejo. Si bien no es un producto pasional, es una apuesta a la segura cuando buscamos un auto que nos dure mucho tiempo y con bastantes exigencias.

Esta certeza de garantía es ahora fortalecid­a por la bondad de poder ahorrar combustibl­e, gracias a la adaptación de su tren motriz que ahora está compuesto por una mezcla de motor eléctrico y propulsor a gasolina que genera 208 caballos de fuerza en total.

Además de sus inherentes capacidade­s de gastar menos combustibl­e, este tren motriz de dos motores se coloca como la versión más potente del catálogo de versiones de la octava generación de Camry en nuestro país.

El conjunto mecánico se complement­a por una transmisió­n de engranaje planetario HSD (Hy-

 ??  ?? Estará disponible en las conseciona­rias Toyota a finales de este mes.
Estará disponible en las conseciona­rias Toyota a finales de este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico