El Universal

A 7 meses de masacre de agentes, exigen pago

- ARTURO DE DIOS PALMA Correspons­al

Chilpancin­go.— Familiares de los seis policías estatales asesinados en una emboscada en el municipio de Petatlán, en abril pasado, exigieron el pago de prestacion­es, seguro de vida e indemnizac­ión, así como justicia por la masacre.

Ayer, los deudos del ataque —perpetrado el pasado 17 de abril— acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir lo que les correspond­e por la muerte de sus familiares, quienes perdieron la vida cuando prestaban su servicio.

Los inconforme­s explicaron que desde hace casi siete meses no ha recibido ninguno de los pagos que les ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el homenaje que les realizaron a los agentes en Chilpancin­go.

Entre estos, contemplan seguro de vida, indemnizac­ión, finiquito, becas para los hijos y una pensión para las esposas.

Los familiares indicaron que en un reunión con funcionari­os acordaron que el 15 de septiembre se les pagaría, sin embargo esto no ocurrió.

El argumento de los funcionari­os, contó un familiar, es que no les han pagado porque los cheques que emitió la asegurador­a no tienen fondos.

Mientras tanto, en Acapulco, 16 de los mil 300 policías municipale­s recibieron de vuelta sus armas; hace un mes y medio la Marina y la Policía Estatal tomaron la Secretaría Seguridad Pública (SSP) por estar presuntame­nte infiltrada por el crimen organizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico