EPN ELOGIA “ENTEREZA” DE ROBLES

• El pre­si­den­te Pe­ña Nie­to des­ta­có que Ro­sa­rio Robles, ti­tu­lar de la Se­da­tu, es una “mu­jer de gran entereza, va­lor y de co­ra­je, que ha cum­pli­do con la res­pon­sa­bi­li­dad que siem­pre se le en­co­men­dó”.

El Universal - - PORTADA - FRAN­CIS­CO RESÉNDIZ —fran­cis­co.re­sen­diz@elu­ni­ver­sal.com.mx

An­te re­pre­sen­tan­tes de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das, el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to sos­tu­vo que, a tres se­ma­nas de con­cluir su ad­mi­nis­tra­ción, en­tre­ga­rá bue­nas cuen­tas en es­ta­bi­li­dad y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­cos, así co­mo en el desa­rro­llo so­cial del país.

Con­si­de­ró que se tra­ta de avan­ces im­por­tan­tes que le per­te­ne­cen a to­dos los me­xi­ca­nos “y nos co­rres­pon­de a to­dos se­guir tra­ba­jan­do pa­ra man­te­ner es­te rum­bo fir­me de pros­pe­ri­dad y desa­rro­llo pa­ra nues­tra na­ción”, es­ta­ble­ció.

“Hoy, Mé­xi­co tie­ne una eco­no­mía es­ta­ble, brin­da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, te­ne­mos más em­pleo, ma­yor fi­nan­cia­mien­to y un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do. El país tie­ne los me­no­res por­cen­ta­jes de po­bre­za y de ca­ren­cias so­cia­les des­de que se tie­ne re­gis­tro”, di­jo al par­ti­ci­par en el Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na, ONU Há­bi­tat-In­fo­na­vit.

“Cons­truir un pi­so pa­re­jo de bie­nes­tar fue una de las me­tas plan­tea­das des­de la cam­pa­ña y me sien­to muy or­gu­llo­so de ha­ber avan­za­do en es­te pro­pó­si­to”.

El Pre­si­den­te —quien con­clui­rá su man­da­to el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre— ase­ve­ró que la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca es “una con­di­ción ne­ce­sa­ria” pa­ra me­jo­rar la vi­da de la po­bla­ción.

Tras en­tre­gar el In­for­me del Ín­di­ce de Ciu­da­des Prós­pe­ras a los al­cal­des del país, la directora eje­cu­ti­va de ONU-Há­bi­tat, Mai­mu­nah Mohd Sha­rif, afir­mó que ha­ber cui­da­do las fi­nan­zas pú­bli­cas con­tri­bu­yó a dar cer­ti­dum­bre y con­fian­za, y con ello ge­ne­rar las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas.

Agra­de­ce a Ro­sa­rio Robles. El pre­si­den­te Pe­ña Nie­to dio un fuer­te y cá­li­do abra­zo a la ti­tu­lar de la Se­da­tu, Ro­sa­rio Robles. En su men­sa­je, el man­da­ta­rio re­co­no­ció la la­bor de la tam­bién ex se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo So­cial. “Quie­ro de­jar aquí cons­tan­cia del re­co­no­ci­mien­to, co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y per­so­nal, pa­ra una gran co­la­bo­ra­do­ra, mu­jer de gran entereza, de va­lor y de co­ra­je, que ha cum­pli­do con la res­pon­sa­bi­li­dad que siem­pre se le en­co­men­dó. Mu­chas gra­cias, mi que­ri­da Ro­sa­rio”.

An­tes, la fun­cio­na­ria, con la voz en­tre­cor­ta­da, agra­de­ció al man­da­ta­rio “con to­do mi co­ra­zón.

“Gra­cias, se­ñor Pre­si­den­te, por su con­fian­za, su ca­ri­ño, su tem­ple y su co­ra­je pa­ra em­pren­der im­por­tan­tes re­for­mas, pa­ra to­car in­tere­ses fác­ti­cos an­tes in­tac­tos, por su com­pro­mi­so y amor por Mé­xi­co.

“Co­mo me­xi­ca­na, co­mo ciu­da­da­na, co­mo ma­dre de una jo­ven, co­mo mu­jer que quie­re vi­vir en una pa­tria de igua­les, prós­pe­ra e in­clu­yen­te, só­lo pue­do re­co­no­cer­le lo que ha he­cho por nues­tro país. No ha si­do fá­cil, por­que siem­pre di­jo que no lle­gó pa­ra ad­mi­nis­trar, sino pa­ra cam­biar a Mé­xi­co, y pa­ra eso ha­bía que rom­per iner­cias, ac­tuar con de­ci­sión y va­len­tía, ajeno a ló­gi­cas in­me­dia­tis­tas y elec­to­ra­les”, se­ña­ló.

Di­jo a Pe­ña que “con ab­so­lu­ta cer­te­za, en cuan­to al desa­rro­llo ur­bano, te­rri­to­rial y de vi­vien­da se re­fie­re, hay un an­tes y un des­pués con su go­bierno.

“Aho­ra nos to­ca­rá tra­ba­jar des­de otras trin­che­ras, por­que nues­tro com­pro­mi­so con Mé­xi­co es enor­me, co­mo enor­me es el or­gu­llo que yo sien­to de ha­ber tra­ba­ja­do a su la­do, com­par­tien­do la ta­rea de cons­truir un Mé­xi­co en el que na­die, ab­so­lu­ta­men­te na­die, se que­de atrás”.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, Da­vid Penchy­na Grub, di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, des­ta­có que la de­rra­ma eco­nó­mi­ca del ins­ti­tu­to en el se­xe­nio re­ba­sa­rá 1.3 bi­llo­nes de pe­sos. Afir­mó que es­ta ci­fra es su­pe­rior a to­da la que se dio du­ran­te el si­glo XX.

“Mé­xi­co tie­ne una eco­no­mía es­ta­ble, brin­da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, te­ne­mos más em­pleo”

“Cons­truir un pi­so pa­re­jo de bie­nes­tar fue una de las me­tas (...) y me sien­to muy or­gu­llo­so de ha­ber avan­za­do en es­te pro­pó­si­to” ENRIQUE PE­ÑA NIE­TO Pre­si­den­te de Mé­xi­co

El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, Ro­sa­rio Robles y la directora eje­cu­ti­va de ONU-Há­bi­tat, Mai­mu­nah Mohd Sha­rif.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.