Go­ber­na­dor plan­tea pa­ra la en­ti­dad obras de in­fraes­truc­tu­ra

• Con la pró­xi­ma ges­tión de la SCT bus­ca im­pul­sar desa­rro­llo eco­nó­mi­co con pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos

El Universal - - ESTADOS -

El go­ber­na­dor de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, plan­teó al fu­tu­ro ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), Javier Ji­mé­nez Es­priú, di­ver­sos pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos de in­fraes­truc­tu­ra en ma­te­ria por­tua­ria, ca­rre­te­ra y fe­rro­via­ria, que per­mi­tan con­so­li­dar el desa­rro­llo de la en­ti­dad y alen­tar la eco­no­mía.

Reu­ni­dos en la Ca­sa de la Re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno de Sinaloa en la Ciu­dad de Mé­xi­co, el man­da­ta­rio es­ta­tal le ex­pli­có la ne­ce­si­dad que tie­ne el es­ta­do de con­tar con más in­fraes­truc­tu­ra pa­ra al­can­zar ma­yo­res ni­ve­les de desa­rro­llo eco­nó­mi­co, que se tra­duz­can en me­jo­res be­ne­fi­cios pa­ra la po­bla­ción.

En­tre lo ex­pues­to al pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, des­ta­có la con­ti­nui­dad de la ca­rre­te­ra Ba­di­ra­gua­to a Pa­rral, Chihuahua, obra que lle­va un im­por­tan­te avan­ce y por la cual, en su vi­si­ta a Cu­lia­cán, el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor mos­tró in­te­rés en dar­le se­gui­mien­to.

Ade­más, se re­vi­só la ne­ce­si­dad de mo­der­ni­zar y dra­gar los puer­tos de Ma­zatlán y To­po­lo­bam­po, de­bi­do a que han si­do obras muy pro­me­ti­das y ver los pro­yec­tos in­te­gra­les, de am­bos, que son es­tra­té­gi­cos.

En ma­te­ria ca­rre­te­ra, el go­ber­na­dor pre­sen­tó pro­pues­tas pa­ra cons­truir ru­tas ali­men­ta­do­ras a zo­nas am­plia­men­te agrí­co­las, a fin de fa­ci­li­tar el tras­la­do de co­se­chas. Tam­bién ex­pre­só la ne­ce­si­dad de me­jo­ra­mien­to de ca­rre­te­ras que es­tán en mal es­ta­do.

So­bre el ren­glón fe­rro­via­rio, pro­pu­so am­pliar la ru­ta del Che­pe a Ma­zatlán, lo que de­to­na­ría un co­rre­dor tu­rís­ti­co im­por­tan­te.

Tam­bién se ha­bló de un pro­yec­to que se­ría un de­to­nan­te eco­nó­mi­co, co­mo es la ne­ce­si­dad de tras­la­dar del cen­tro de Cu­lia­cán ha­cia las afue­ras de la ciu­dad la es­ta­ción que es­tá ubi­ca­da justo fren­te a Pa­la­cio de Go­bierno, pa­ra lo cual ya hay un te­rreno y fal­ta­ría ver los de­re­chos de vía.

“Así que­da­mos de dar­le se­gui­mien­to, de ver lo que ellos tie­nen con­tra lo que no­so­tros pre­sen­ta­mos, pa­ra de­ter­mi­nar en con­jun­to las prio­ri­da­des es­tra­té­gi­cas”, ase­gu­ró el man­da­ta­rio, al tiem­po que men­cio­nó que “Javier Ji­mé­nez Es­priú fue re­cep­ti­vo en los plan­tea­mien­tos y agra­de­ció la in­vi­ta­ción pa­ra abor­dar el plan de obras pa­ra Sinaloa”.

“Que­da­mos [con el pró­xi­mo ti­tu­lar de SCT] de ver lo que ellos tie­nen y lo que no­so­tros pre­sen­ta­mos pa­ra de­fi­nir prio­ri­da­des” QUIRINO ORDAZ COPPEL Go­ber­na­dor de Sinaloa

El go­ber­na­dor Quirino Ordaz se reunió con Javier Ji­mé­nez, pró­xi­mo ti­tu­lar de la SCT, en la Ca­sa de la Re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno de Sinaloa en la ca­pi­tal del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.