El Universal

No pasaría certificac­ión de Liga MX

- Informació­n de Édgar Luna) (Con ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Raúl Barrios llega a una fría conclusión: “El mito del Azteca y la cancha híbrida ya no existe, es una cancha de pasto artificial”.

Y no sólo eso, se ha convertido en un peligro para quienes juegan ahí. “Lo más importante es que cuando clavas los tacos en el pasto tengas la suficiente resistenci­a para poder dar un arranque al frente. Lo que puede pasar ahorita, como está la cancha, es que si tu pones el pie y no tienes ese agarre, y el de enfrente sí lo tiene, el jugador se puede lesionar gravemente”, recalca.

A esto, hay que sumarle, ahora sí, el clima de la Ciudad de México.

“El pasto que está en el Azteca es tropical, entonces cuando baja [la temperatur­a] a los 14 grados entra en dormancia [el pasto], ya no crece, ya no se recupera. Si ahorita hay partidos, como tiene ese tapete aplastado abajo, híbrido, no puedes repararlo... ¿Cómo reparas una cancha normal, no es de un partido a otro y los daños se notan, y se van incrementa­ndo semana a semana?, apuntó el experto.

Lo peor es que el Azteca aún no termina con sus problemas.

• JORNADA 17 CUARTOS DE FINAL SEMIFINAL FINAL ••• La Liga MX se ha encargado de endurecer los requisitos para que los equipos obtengan una certificac­ión que les permita jugar en la Primera División.

Parece que a la hora de la verdad, no con todos es lo mismo... “Se exige en un lado de una manera, y en otros no...”, afirma José Luis Orante, presidente de los Cafetalero­s de Tapachula.

Al equipo de Chiapas se le negó la certificac­ión porque al inicio del torneo anterior no contaba con las 20 mil butacas exigidas. Al terminar el año futbolísti­co, el Olímpico de Tapachula llegó a la capacidad de 21 mil espectador­es.

“De hecho, tenemos una de las mejores canchas de México, es una maravilla”, menciona el directivo.

“Lo que sucedió en el Azteca es una lástima por el evento que se iba a realizar. La verdad es que nos deja muy mal parados a nivel internacio­nal”, agrega.

Todo eso hace tener la impresión de que “a algunos se les exige de una forma, y a otros no... Bueno, se da a entender eso. Se exige en unos lados y en otros no, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo. Cada quien se hace responsabl­e de sus asuntos”.

Tapachula, en el Apertura 2018 del Ascenso, no logró clasificar a la Liguilla. En el pasado año futbolísti­co perdió la final de Ascenso ante los Alebrijes de Oaxaca, aunque si la hubieran ganado, no podía ascender por falta de certificac­ión, “así que sólo nos queda volver a ser campeones y que no nos lo quiten otra vez en la mesa”.

 ??  ?? El mal estado de la cancha delpuede convertirs­e en un peligro para los jugadores.
El mal estado de la cancha delpuede convertirs­e en un peligro para los jugadores.
 ??  ?? Local * Local * * En caso de seguir avanzando
Local * Local * * En caso de seguir avanzando
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico