El Universal

La colorimetr­ía ideal para ti

Logra un equilibrio en tu maquillaje del día a día y resalta las facciones naturales de tu rostro usando la colorimetr­ía, la ciencia que estudia la medida del color.

- DIANA LUNA deultima@eluniversa­l.com.mx

Clara

En este tipo de pieles, la filosofía de “menos es más” es la clave. Las pieles claras resaltan más cuando el maquillaje se lleva en tonos naturales con algunos acentos que le den contraste. Es por eso que enfocarse en una sola parte del rostro como los ojos o labios es más que suficiente. Para esto, las sombras de colores fríos (como rosa claro o salmón) combinados con algunos tonos marrones o champagne son los que más te favorecerá­n. En cuanto a los labios, opta por colores como rosa, cereza, malva, coral y siena. Debido a la palidez de este tono de piel uno de los productos infalibles es el rubor. Los tonos rosados o melocotón ayudarán a añadir una apariencia más cálida y saludable si es lo que buscas.

Neutra

Este tipo de piel tiene vestigios tanto de tonos cálidos como fríos, volviéndol­o uno de los tipos de piel más versátil a la hora de maquillar. Los colores a elegir deben brindar luz a tu rostro, de lo contrario podría lucir opaca. La gama de dorados le darán vida a la mirada armonizand­o el color natural de la piel. Las sombras en café oscuro a claro favorecerá­n de igual manera, ya que estos darán armonía a la cara. En cuanto a los tonos de labial y rubor, el nude, rosa, carmín y ciruela hacia pigmentos berenjena favorecerá­n a este tipo de piel. Si, además, sigues las tendencias de este otoño, puedes experiment­ar con colores vibrantes, como rosa fucsia o morado. Reconocer

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico