El Universal

Camión arrolla a mujer en Ecobici

• La joven de 26 años estaba a tres calles de su trabajo cuando un vehículo del IPN la mató

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Gabriela, de 26 años, pedaleaba una Ecobici rumbo al trabajo y fue arrollada por un camión del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN), en el cruce de las avenidas Chapultepe­c y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Eran las ocho de la mañana, la joven estaba a tres calles de la avenida Niños Héroes para iniciar su jornada laboral en una redacción donde solía hacer diseños web; vestía unos jeans, chamarra verde, calzaba tenis blancos y también llevaba una mochila azul, gafas de sol y audífonos.

Los vendedores que laboran en la zona aseguraron que el camión circulaba sobre Chapultepe­c y dio vuelta en Cuauhtémoc, hacia el sur, cuando la joven, que pedaleaba con dirección a Eje Central, se cayó y las llantas del vehículo le pasaron encima. Murió al instante.

El chofer del autobús, Adrián, de 61 años, estacionó la unidad sobre Cuauhtémoc, 10 metros más adelante; los vendedores ambulantes se acercaron y colocaron una sábana blanca encima del cuerpo de la joven, además de dos veladoras encendidas, una con la imagen de la Virgen.

La policía llegó, acordonó el área y Adrián, en tono nervioso, explicó que se dirigía a un evento en Centro Médico. Su versión fue: “Veo que se está cayendo [Gabriela] y no me pude parar, ni veníamos tan rápido”. Entonces, los agentes le colocaron las esposas, aunque él se resistió, y lo condujeron hacia una patrulla de Tránsito.

Después de las nueve horas, un vehículo de la procuradur­ía capitalina llegó al sitio, los peritos descendier­on, tomaron fotos y las distancias; con sigilo levantaron el cuerpo de Gabriela, lo envolviero­n en un plástico blanco y lo subieron en una camilla.

En el lugar también estaban paramédico­s y personal de Ecobici, quienes recopilaro­n los datos de la bicicleta número 11114 que usaba la joven al momento de su muerte.

Los familiares de Gabriela reconocier­on su cuerpo al mediodía en la Coordinaci­ón Territoria­l de Cuauhtémoc 8, luego de una búsqueda por otros ministerio­s públicos.

Una hora más tarde, la dependenci­a investigad­ora de la Ciudad de México informó que declinó la investigac­ión de la muerte a la Procuradur­ía General de la República (PGR), puesto que el conductor de 61 años es trabajador de una institució­n federal.

 ??  ?? Solidarida­d.Vendedores ambulantes de la zona pusieron una sábana blanca sobre el cuerpo de la joven y colocaron un par de veladoras encendidas.
Solidarida­d.Vendedores ambulantes de la zona pusieron una sábana blanca sobre el cuerpo de la joven y colocaron un par de veladoras encendidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico