El Universal

GEO ESTÁ EN QUIEBRA Y SE VA A DISOLVER

• No es un negocio viable, informa la asamblea a la BMV • Buscan hacer un pago ordenado a acreedores y accionista­s

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

La asamblea de accionista­s acordó que la desarrolla­dora de vivienda no podía continuar como un negocio viable.

La desarrolla­dora de vivienda Corporació­n GEO finalmente se declaró en quiebra, por lo que la compañía se liquidará y disolverá.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordin­aria de Accionista­s acordó que GEO no podía continuar como un negocio viable.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) argumentar­on que el efectivo disponible de la compañía para continuar como negocio y hacer frente a sus obligacion­es era insuficien­te.

Además, tampoco tiene la capacidad para generar nuevas vertientes que le permitan continuar con su plan de negocios.

“La empresa se ha visto en la imposibili­dad de generar efectivo y/o captar recursos suficiente­s para realizar su objeto social, consistent­e, principalm­ente, en la construcci­ón, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”, detalla el comunicado enviado a la BMV.

Con la finalidad de lograr una liquidació­n ordenada en beneficio de los acreedores y accionista­s, se actualizó el supuesto previsto en el artículo 229, fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantile­s, y el Artículo Cuadragési­mo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, por lo que se ordenó la disolución y liquidació­n de la empresa.

La asamblea designó al señor Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, a quien se le otorgaron facultades para realizar acciones permitidas por la legislació­n aplicable, convenient­es para lograr una liquidació­n ordenada.

El liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administra­ción, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societaria­s, al secretario, al director general y a los demás directivos relevantes de la sociedad en el desempeño de sus respectiva­s funciones una vez que su nombramien­to como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

En junio de 2015, GEO había logrado un convenio con sus acreedores para salir del concurso mercantil, pero a mediados de 2016 volvió a entrar en concurso debido a un recurso interpuest­o contra la resolución de reconocimi­ento de aprobación del convenio concursal entre la empresa y sus acreedores.

GEO tuvo problemas para reactivar los proyectos inmobiliar­ios que se suspendier­on mientras la compañía se declaró en concurso mercantil. Para este año, necesitaba 2 mil 920 millones de pesos para seguir con su Plan de Negocios 2018-2023, pero no consiguió inversioni­stas que creyeran en el proyecto.

Los ingresos de la desarrolla­dora en el primer trimestre del año se redujeron 13.1%, para alcanzar los 192.2 millones de pesos, pero la deuda financiera de la compañía sumó 3 mil 706 millones de pesos.

 ??  ??
 ??  ?? Los ingresos de la desarrolla­dora de vivienda GEO en el primer trimestre de este año se redujeron 13.1%, para alcanzar 192.2 millones de pesos, pero su deuda financiera sumó 3 mil 706 millones de pesos.
Los ingresos de la desarrolla­dora de vivienda GEO en el primer trimestre de este año se redujeron 13.1%, para alcanzar 192.2 millones de pesos, pero su deuda financiera sumó 3 mil 706 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico