El Universal

Surgen cinco opciones neutrales

- Agencias Agencias

••• Asunción.— Con el anuncio de la Conmebol de que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Miami, Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors, admitieron poco después de la reunión fuentes de la entidad y autoridade­s paraguayas.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, aceptó que fue consultado sobre la posibilida­d de que la final de la Libertador­es se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre: “Estamos trabajando en la organizaci­ón para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre”, dijo Vázquez.

No obstante, se evalúan otras opciones.

Miami, que ha sido sede de partidos amistosos de casi todas las diez seleccione­s que componen la Conmebol, Catar y Asunción seducen a la Conmebol, que tras la reunión cumplida en territorio paraguayo con los presidente­s de Boca Juniors y River Plate ha recibido las ofertas de autoridade­s de Belo Horizonte y Medellín. El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue ofrecido como plaza neutral, al igual que el Atanasio Girardot de esa ciudad colombiana.

 ??  ?? Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, puso fecha tentativa.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, puso fecha tentativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico