El Universal

Mujeres destacadas

- Desirée Navarro

Esta semana se llevó a cabo la tradiciona­l edición 58 de la premiación La Mujer del Año. Este evento se realiza desde 1960, por lo que, a la fecha, han recibido este galardón cerca de 60 mujeres, quienes han abierto camino para las siguientes generacion­es.

La cita fue en el Museo Nacional de Antropolog­ía (MNA), donde, como cada año, Kena Moreno, incansable en su lucha por erradicar las adicciones en México con sus más de 100 Centros de integració­n Juvenil, realiza la entrega del nombramien­to que, en esta ocasión, fue otorgado a la directora de orquesta Alondra de la Parra.

El espacio estuvo decorado por miles de flores en tonos rosa y naranja. Lo que me sorprendió fue que cada año Tiffany&Co. patrocinab­a el acto, pero en esta ocasión ya no lo hizo, sino que fue CiBanco quien tomó la batuta.

Asistieron más de 20 mujeres exitosas, entre ellas: Lolita Ayala, Ifigenia Martínez, Sonia Amelio, Claudia Pavlovich y Guadalupe López Maganda.

Janet Arceo dio la bienvenida y cedió la palabra a Pepita Serrano, presidenta de SIVAM, quien, además de hablar de la amistad que la une con la galardonad­a, pidió un minuto de silencio por el deceso Fela Fábregas, destacando su carrera artística.

Kena Moreno, impecable como siempre en su trato y actitud, dijo entonces unas palabras durante la ceremonia. Después, tocó el turno de la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, Mujer del año 2004, en representa­ción del presidente Andrés Manuel López Obrador. quien comparó al país como una gran Orquesta en la que todos debíamos participar de manera armónica.

Después de los discursos, se proyectó el documental La Maestra, que mostró la trayectori­a y vida personal de la artista. Para finalizar, Alondra de la Parra se levantó para agradecer al patronato de la Mujer del año y, en especial, a Kena Moreno.

Asistieron Charlie Cordero, presidente de Fundación México Vivo; Odette de Anda, como siempre apoyando el evento; a la familia de Kena, con quien estuve platicando largo rato: a Gina Ureta y Marisol su hija, quien iba acompañada no solo de su novio, Renato Sales, sino de su cuñada y su suegra que, por cierto, son adorables.

Desde luego, también asistió Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico