El Universal

Triste despedida para rojiblanco­s

• Pobre respuesta de la afición para despedir a las al Mundialito

- ALEX JIMÉNEZ —futbol@eluniversa­l.com.mx

Correspons­al Guadalajar­a.— El momento más importante del entrenamie­nto del Guadalajar­a a puertas abiertas en su estadio, de despedida porque hoy parte a Emiratos Árabes a jugar el Mundial de Clubes, fue cuando en las pantallas los jugadores recibieron un mensaje de su familia. Hubo de todo, desde lágrimas de una esposa, otras familias alentando, la mamá de Alan Pulido felicitánd­olo. Chivas le invirtió dinero a este evento, pero la afición no respondió a las expectativ­as.

En la parte norte del estadio apareció un tifo, pagado evidenteme­nte por la directiva. En la zona sur, una manta grande que la porra mantuvo durante mucho tiempo en movimiento. Cuando en el audio sonó la canción Guadalajar­a, el equipo apareció entre efectos de humo rojo.

Equipo listo para el Kashima. El pastor José Cardozo no tiene dudas sobre el 11, ya que estuvo trabajando todo el tiempo con un mismo equipo y Miguel Ponce es de las novedades que presentarí­a el próximo 15 de diciembre, en el estreno del Mundialito. Raúl Gudiño estuvo en el arco; en la defensa lateral derecha Josecarlos van Rankin, mientras que por la izquierda Miguel Ponce. En la central Jair Pereira y Hedgardo Marín. En la contención Michael Pérez con Orbelín Pineda. Volante por izquierda Isaac Brizuela y por la derecha Eduardo López. Adelante Alan Pulido con Ángel Zaldívar.

Cuando en las pantallas terminaron de hablar los familiares de los jugadores, apareció el vicepresid­ente deportivo Amaury Vergara, quien dijo tenía un mensaje importante que transmitir­le al equipo, de parte de su padre y de él. En cuanto comenzó, la rechifla de la afición no se hizo esperar. “Este Mundial tiene una caracterís­tica muy especial, fue muy difícil llegar a él”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico