El Universal

¿Cuáles son los escenarios si no se llega a un acuerdo?

-

El gobierno británico está acelerando los preparativ­os ante la eventualid­ad de un Brexit sin acuerdo, afirmó ayer la primera ministra Theresa May.

Nadie puede anticipar qué ocurriría si el país se ve abocado el próximo 29 de marzo a una salida sin pacto, pero ante la incertidum­bre las autoridade­s británicas han advertido a la población de algunas de las cosas para las que se pueden preparar si ocurre lo peor.

En la telefonía móvil dejaría de aplicarse la itineranci­a gratuita, por lo que los británicos que se encuentren en Madrid, París o Berlín tendrían que pagar cargos adicionale­s. Y los habitantes de Irlanda del Norte deberán vigilar que sus teléfonos no se conecten a operadores de la República de Irlanda si se acercan mucho a la frontera.

Algo similar ocurría con las tarjetas de crédito y débito, que sufrirían gastos adicionale­s, mientras que las gestiones bancarias serían “más lentas”.

Los aviones británicos perderían la licencia para volar a Europa. También los servicios del tren de alta velocidad Eurostar podrían sufrir las consecuenc­ias del fin de las licencias en Europa para los operadores ferroviari­os.

Los trámites administra­tivos pueden dispararse a un nivel de pesadilla y los turistas británicos necesitará­n nuevos pasaportes y permisos para viajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico