El Universal

López Obrador se sintió Calzonzin

- MISAEL ZAVALA Enviado —nacion@eluniversa­l.com.mx

Tejupilco, Méx.— Ataviado con un collar de pequeños sombreros y huaraches, un tanto jocoso, pero serio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza, ante unas 10 mil personas de la Tierra Caliente, que para la educación el límite de apoyos será “hasta que se canse el ganso”.

La frase “me canso ganso”, que ha revivido el Ejecutivo, ya aparece en camisetas, tasas, bolsas y un sinfín de souvenirs que se venden al por mayor en negocios informales en los eventos presidenci­ales.

López Obrador echó a andar las becas Benito Juárez para estudiante­s de nivel medio superior: 4.1 millones recibirán mil 600 pesos bimestrale­s.

El Presidente recorre más de cuatro horas por carretera para llegar a las montañas de la Tierra Caliente, en su camino se encuentra con baches.

En su discurso les recomienda a los funcionari­os ver la película de sátira política Calzonzin Inspector, para que dejen de simular, y de paso le da un recargón a Salvador Fernández Ayala, encargado de Conservaci­ón de Carreteras de la SCT, por mandar a taponar la vía; le dijo que es de mala costumbre hacer eso cuando saben que llega el Presidente.

“Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin Inspector, buenísima, porque cuando iba a llegar una autoridad al pueblo, les ponían patines a los militares retirados, los vestían de honor”, ríe.

“Se las recomiendo [a los funcionari­os] la película que se llama Calzonzin Inspector” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico