El Universal

Valida gol del y anula otro; avala un penalti y otro no

• Atlético

- Agencias

Madrid.— El derbi consolidó la mejoría del Real Madrid, ahora segundo lugar al desplazar al Atlético de Madrid después de un partido con tensión, polémica y protagoniz­ado por la intervenci­ón del VAR. Victoria blanca de 1-3.

Los futbolista­s admiten con naturalida­d la determinac­ión del videoarbit­raje aunque la tecnología no ha acabado con las discusione­s y los distintos puntos de vista. No se alargó la controvers­ia en el Wanda Metropolit­ano dada la superiorid­ad y, sobre todo, la pegada del Real Madrid. Diego Simeone y sus jugadores dejaron de lado el debate arbitral y centraron el análisis en el terreno de juego.

En cualquier caso, el VAR tuvo trabajo. Dos de los cuatro goles exigieron la confirmaci­ón del video, también un tanto invalidado por fuera de juego a Álvaro Morata, quien reclamó igualmente una falta dentro del área de Casemiro que también analizaron mediante la tecnología.

Pero el choque entre los dos principale­s equipos de Madrid, con más tensión que futbol, disparó la fe del conjunto de Santiago Solari, en plena euforia. Cree el Real Madrid en todo ahora. Después de cinco victorias seguidas, en el segundo puesto de la tabla y con la desventaja respecto el Barcelona, que visita San Mamés, reducida a cinco puntos.

Fue mejor el Real Madrid, que aprovechó los errores de su adversario. LIGA PREMIER Así fue en los goles anotados por Casemiro (16’), el penalti transforma­do por Sergio Ramos después de una falta a Vinicius (42’) y por el galés Gareth Bale (74’), quien llegó a 100 goles.

Antoine Griezmann (25’) había emparejado el duelo en una rápida acción, pero al final, el Real Madrid impuso su mejoría y se llevó el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico