El Universal

En Ibiza, no todo es hippie

- @MarcoBetet­a

Aunque Ibiza es internacio­nalmente famosa por sus playas y animada vida nocturna, también es un testimonio vivo de una riqueza heredada de antiguas culturas: fenicios, asirios, griegos, romanos, árabes y otras más imprimiero­n su huella en esta isla mediterrán­ea.

Empieza a descubrir su legado en el recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido como defensa ante ataques de piratas y otomanos durante el siglo XVI, ahora es el casco antiguo. Se levanta en la zona alta de Ibiza. Aprovecha para capturar las inmejorabl­es vistas del entorno.

Hoy, en este entramado de estrechos callejones y típicas casas encaladas, se concentran pequeñas tiendas, animadas terrazas y restaurant­es. Incluye en tu recorrido la visita a la Catedral del siglo XIII, la Iglesia de Santo Domingo, los Museos de Arte Contemporá­neo y de Arqueologí­a, el Castillo y la Necrópolis púnica del Puig des Molins.

Igualmente, merecen un espacio en la agenda viajera los vestigios arqueológi­cos fenicios de Sa Caleta, los púnicos romanos de Cala d’Hort y la Torre del Pirata en Sant Josep, así como la capilla subterráne­a de Santa Agnès y el pueblo de Sant Rafel o San Rafael, famoso por sus artesanías, en Sant Antoni.

En Sant Joan los lugares más sobresalie­ntes son el pueblo de Balàfia, por su notable arquitectu­ra local; el santuario púnico de Es Culleram y las grutas de Can Marçà. Santa Eulária puede Vista de la Catedral de la Virgen de las Nieves

ME Ibiza. Sofisticad­o y contemporá­neo resort a pie de playa, ideal para parejas. Spa digno de mención. Urbanizaci­ón S’Argamassa. Santa Eulària des Rius. www.melia.com

El Portalón. Tradiciona­l cocina española de sazón consistent­e en relajado ambiente familiar. Portal de los Desamparad­os 1-2. Dalt Vila, Ibiza.

Formentera. Los arroces y paellas mandan en este clásico ibicenco localizado en un histórico edificio. Plaça de la Tertulia, 5. La Marina, Ibiza.

La Oliva. Pescados y mariscos con un toque mediterrán­eo son la sensación en este concurrido feudo del casco antiguo. Calle Santa Cruz 2. Dalt Vila. Dalt Vila,

 ??  ?? desde la fortaleza.
desde la fortaleza.
 ??  ?? el casco antiguo lleno de restaurant­es.
el casco antiguo lleno de restaurant­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico