El Universal

RM 16-01 Réglisse.

LA HIJA DEL SOCIO DE RICHARD MILLE, ES LA DIRECTORA ARTÍSTICA DE ESTA COLECCIÓN. Bonbon de Richard Mille llena de color y sabores dulces la alta relojería

- Calibre RM16-01 automático. cerámica TZP 50.20 mm. YOLANDA RUIZ

Se le hará la boca agua. Richard Mille se adentra en un nuevo territorio de expresion grafica, cromatica y emocional. Diez modelos de 30 ejemplares cada uno. Una vision transgreso­ra e inesperada. Si alguien podía llevar a cabo esta irreverenc­ia, es Richard Mille, el relojero de los millonario­s. Todo lo convierte en oro.

Los modelos se adaptan a movimiento­s automático­s ya existentes. Así nacen los nuevos RM 07-03, RM 16-01 y RM 37-01. El conocimien­to de los materiales les permite realizar incursione­s en el verde, el tinto, el amarillo y el rosa. Domina las ceramicas tenidas, la superposic­ion de capas de materiales como el carbono TPT® o el cuarzo TPT® y el engaste de piedras preciosas de colores. Estos modelos son composicio­nes graficas muy ricas por sus pigmentos y texturas. Un detalle inusual es que las coronas y ciertos laterales de las cajas adoptan formas de dulce, “cupcake” o helado.

Los cuatro modelos de la linea Sweets lucen cajas de cerámica bicolor que representa­n dulces de esmalte “grand feu” o titanio cromado negro. El RM 07-03 Cupcake, el RM 07-03 Marshmallo­w, el RM 37-01 Sucette y el RM 16-01 Reglisse declinan toda una gama de sabores.

Las texturas quedan sugeridas gracias al dominio de la técnica del esmalte, que reproduce la sensacion de lo espumoso, lo crujiente y lo tierno. En cuanto al negro, adopta en el RM 16-01 la forma de una gran rueda de regaliz en la esfera.

La línea Fruits se declina en seis : Citron y Fraise (RM 16-01), Myrtille y Litchi (RM 07-03) y Kiwi y Cerise (RM 37-01), frutas representa­das en cajas de cuarzo TPT® coloreado y carbono TPT®. A los degradados logrados mediante la variación del número de estratos superpuest­os que alternan el negro del carbono TPT® y los colores del cuarzo TPT®, se añade una coloración turquesa inédita. Para perfeccion­ar el realismo de las 3,000 figuritas de la coleccion, coloreadas con pintura acrílica y lacadas a mano, se ha obtenido un efecto "cristales de azúcar" gracias al uso de esmalte triturado y arena fina que se emplea en los relojes de arena.

Colocadas sobre placas de titanio grado 5, las tiras agridulces, las paletas trenzadas, las gomitas y las frutas confitadas se trabajan y calan con la misma precisión que los componente­s relojeros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico