El Universal

Pumas toma confianza con Marioni en la banca

El efecto Barullo fructifica, para dejar a los Gallos en la lona y mandar mensaje al América

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx Enviado

Querétaro.— Los Pumas se sacuden la malaria justo a tiempo, porque el clásico contra el América está a la vuelta. Triunfo sobre los Gallos Blancos (0-2) que revive a los universita­rios y da credibilid­ad al efecto Barullo.

Primera victoria del torneo para los felinos, que son llevados de la mano por su nuevo estratega, Bruno Marioni, y, de la otra, por el capitán Pablo Barrera, para llegar a seis puntos. Mientras, los dirigidos por Rafael Puente del Río insisten en ser el peor equipo del Clausura 2019, con seis derrotas que los tienen últimos y sin puntos.

Duelo de la sexta jornada que dejaba las expectativ­as ligerament­e a favor de la localía, la cual, no perdía contra Pumas en La Corregidor­a desde el Apertura 2014. Pero esa racha se terminó durante el primer tiempo, en el que Universida­d no fue el mejor, pero sí el más efectivo.

A los 17 minutos, Pablo Barrera sacó un potente remate de pierna izquierda, pero el defensa Luis Romo contribuyó con un desvío para que el balón rebotara en el travesaño hacia el fondo de la cabaña que custodiaba Gil Alcalá.

“La directiva tendrá una reunión y, el lunes, platicará conmigo, eso fue lo que me informaron. El equipo entregó todo contra los Pumas” RAFAEL PUENTE DEL RÍO Técnico del Querétaro “El martes, cuando regresemos a entrenar, ya pensaremos en el América. Hay que disfrutar de este triunfo” BRUNO MARIONI Entrenador de los Pumas

Mientras la esférica aún estaba moviéndose entre redes, los jugadores capitalino­s se desplazaro­n rápidament­e a festejar hasta la zona técnica, donde se envolviero­n en un abrazo con el timonel.

Crecidos. Así se mantuviero­n los felinos hasta la segunda parte, en la que una serie de modificaci­ones de Rafa Puente dieron más bravura a sus Gallos, quienes pusieron a prueba al portero Alfredo Saldívar, héroe en reiteradas ocasiones.

El felino Juan Iturbe entró de cambio y liquidó con un disparo de larga distancia, para el 0-2 definitivo y para dejar en la cuerda floja al timonel emplumado.

Choque de los peores equipos del torneo hasta el momento. Pero los Pumas demostraro­n mayor ímpetu y una renovación que deja sus ánimos en alto para encarar la próxima semana al campeón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Juan Iturbe (15) festejó —al igual que sus compañeros—, el gol de Pablo Barrera, después entraría para definir el juego.
Juan Iturbe (15) festejó —al igual que sus compañeros—, el gol de Pablo Barrera, después entraría para definir el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico