El Universal

Chivas va de la luz a la sombra en Aguascalie­ntes

Chivas y Necaxa tuvieron ventaja, pero no supieron mantenerla y repartiero­n puntos

- ÉDGAR LUNA CRUZ Enviado —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Aguascalie­ntes.— El Necaxa lo tenía y lo dejó ir; lo mismo le sucedió al Guadalajar­a.

Penalti a favor de los Rayos, que tenía ventaja de 2-1. Mano de Jair Pereira y se marca la falta. Ángel Sepúlveda, quien se había quejado del mal trato de las Chivas en su pequeña estancia, se pelea hasta con sus compañeros para tirarlo y cuando lo hace... provoca que los locales no aseguren el juego.

Entregó un débil disparo a las manos de Raúl Gudiño.

Enseguida vino una jugada en la otra área: penalti para Chivas y Alan Pulido, con mucha crema, lo cobra y anota. Empate a dos goles. Pero no quedó ahí, porque el chiverío olió sangre y fue por más. Desborde de Gael Sandoval, Luis Madrigal falla, pero Ronaldo Cisneros no, gol que daba el triunfo.

Mas la fiesta de errores siguió. Último minuto, todo Necaxa al frente y Carlos Guzmán con cabezazo techa a Gudiño, quien no hizo valer su altura.

En tres minutos, Chivas le dio la vuelta a un juego que no merecía perder y que al final tampoco mereció ganar. Debido a la soberbia, Necaxa casi lo entrega, pero lo rescató agriamente. Así, los 10 años que tiene el Guadalajar­a sin perder en el estadio Victoria.

Ambos equipos llegan a once puntos.

Y fue un buen duelo. Necaxa y Guadalajar­a por momentos hicieron sentir mariposas en el estómago a Guillermo Vázquez y José Cardozo, quienes vieron a sus jugadores practicar el deporte de forma veloz y exacta, pero también su- cumbieron ante los yerros y las malas decisiones.

El plan del técnico del chiverío, de llegar por los costados y por abajo se cayó a la mitad del encuentro; el de Vázquez, con balones a profundida­d se fortaleció.

El paraguayo cambió su ataque, el mexicano no movió sus piezas. Y para acabarla, en un centro, Jair Pereira metió las manos para el penalti que Sepúlveda desperdici­ó al intentar picarlo.

Ahí vino la reacción tapatía. Penalti que Pulido convierte en gol (81’) y enseguida vino el de Ronaldo Cisneros (88’). Ya cuando pensaban que todo acabaría así, Guzmán igualó en un juego de locura extrema que contagió a todos.

“Es una lástima lo que sucedió al final. Merecíamos ganar, pero ellos también. No nos vamos satisfecho­s”

JOSÉ SATURNINO CARDOZO

Entrenador del Guadalajar­a

“No puedo reclamarle algo al equipo, lucharon hasta el final y de ahí que el juego no se perdió”

GUILLERMO VÁZQUEZ

Técnico del Necaxa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los necaxistas se mantienen sin perder.
Los necaxistas se mantienen sin perder.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico