El Universal

En El Nido dan apoyo a Nico en su regreso a CU

- SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastián.garcía@clabsa.com.mx

Tres meses después de la humillació­n que sufrieron los Pumas ante el América en el Estadio Azteca, en la semifinal del Apertura 2018, se volverán a ver las caras.

Muchas cuentas por saldar e ingredient­es que le dan otro sabor. El regreso de Nicolás Castillo a la que fuera su casa por un año y medio, es una atracción adicional para el duelo en el Olímpico Universita­rio.

Traición o no, el pueblo auriazul no lo espera para aplaudirle. Se fue al acérrimo rival y eso será difícil de superar. Sin embargo, en el América ya se preparan para respaldar a su compañero, quien debutó el pasado sábado en la derrota ante León en el Estadio Azteca. “No le va a afectar, Nico [Castillo] ahora es uno más de nosotros. Todo lo que se escucha es de afuera. No es la primera vez que un jugador se enfrente a su ex equipo”, manifestó Guido Rodríguez. Sobre lo complicado que pueda llegar a ser la personalid­ad del chileno, el mediocampi­sta expresó que le preocupa más su adaptación futbolísti­ca: “Siempre que llegan los refuerzos, la afición tiene la expectativ­a de verlos. Él es parte del grupo, llegó y se adaptó bien con nosotros. No tiene tantos entrenamie­ntos con el equipo, pero se está terminando de adaptar al juego y a la altura”, aseveró.

Vistiendo la playera de los universita­rios, Nicolás Castillo enfrentó en cinco ocasiones a los dirigidos por Miguel Herrera; en ninguna pudo derrotarlo­s. En cambio, fue víctima de la paternidad del Piojo sobre los felinos, con quienes buscarán desquitars­e de lo que les pasó ante el León.

“Tenemos la semana larga para corregir los errores y conseguir una victoria que nos haga olvidar rápido la derrota”, sostuvo el contención de los emplumados.

Mucha expectativ­a, dos realidades distintas y mucha tensión en la cancha harán del clásico una auténtica batalla por el orgullo en Ciudad Universita­ria. •

 ??  ?? Poco a poco, Castillo se ha ido adaptando al juego azulcrema.
Poco a poco, Castillo se ha ido adaptando al juego azulcrema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico