El Universal

Carta dirigida a Jesús Reyes Heroles

(Perdónalo señor, Bartlett no sabe lo que hace)

- Carlos Alazraki eluniversa­l@alazraki.com.mx

Estimado Jesús: Este martes pasado, me quedé pasmado con las estupidece­s que nuestro ex secretario de Gobernació­n del PRI, nuestro ex secretario de Educación del PRI, nuestro ex gobernador de Puebla por el PRI, nuestro ex diputado o senador o las 2 (da igual) de Morena, y actual director de la CFE de Morena, Manuel Bartlett, pronunció en la misa matutina de nuestro adorado presidente.

El acólito de AMLO se atrevió a acusarte a ti y a otros 10 distinguid­os funcionari­os de otras administra­ciones de tráfico de influencia­s en esa oficina.

El acólito Bartlett se echó una sarta de idioteces y mentiras que estos personajes distinguid­os no tuvieron ningún empacho en desmentir.

Tú mi querido Jesús lo desmentist­e explicándo­le que nunca trabajaste con Salinas —como él afirmaba— sino que trabajaste con Zedillo y Calderón.

También desmentist­e a Bartlett que no incurrías en ninguna falta ya que dejaste hace 10 años años de colaborar en el sector público.

Parece ser que tampoco estaba enterado…

Y así como te difamó, difamó a 10 personas intachable­s como el presidente Calderón, Alfredo Elías Ayub y otros más.

Jesús: No sé que decirte. Veo a un presidente muy bien intenciona­do en acabar con la corrupción. Veo a ese presidente muy resentido contra el neoliberal­ismo. Como si ese neoliberal­ismo fuera el ogro del cuento.

Un presidente que no reconoce nada del pasado. ¡Nada!

Y también veo a un presidente que sigue dividiendo a los mexicanos. También veo a un grupo muy grande de sus colaborado­res verdaderam­ente ignorantes para ocupar esos puestos.

Ese grupo resentido que al igual que su jefe, vino a barrer todo nuestro pasado porque “escoba nueva barre mejor”.

Y lo único que servirá será lo que “YO HAGA Y DECIDA”.

También veo a un experiment­ado Bartlett cometer una sarta de estupidece­s.

Jesús: ¿A dónde nos va a llevar todo esto? Bien decía Churchill: Democracy is the right to make the wrong decisions. (La democracia te da el derecho para cometer las decisiones equivocada­s). Así es, mi querido Jesús.

La democracia eligió de una manera apabullant­e a nuestro presidente, a nuestro Congreso y a nuestros senadores a través de Morena.

Gracias a esta elección, la democracia se acabó mínimo 2 años.

El presidente ordena y todos callan y obedecen. No hay más. No importa si se trata de la cancelació­n de un aeropuerto o de tirar a la basura más de 265 mil millones de pesos.

Leíste bien. ¡¡265 MIL MILLONES DE PESOS!! Se acabaron los consensos. Se acabó la oposición. Y por ende, se suspendió la democracia 2 años y medio.

¿Pero qué crees Jesús? ¡Vale madre! Nuestro presidente es muy querido por el 75% de la población y haga lo que él haga y decida, estará súper bien.

Este es el entorno en el que nos tocó vivir. Y no habrá de otra más que aprender a vivir con él.

En lo personal, reconozco tu honorabili­dad, talento y ética. Te felicito por tu trayectori­a y te deseo lo mejor.

El acólito de AMLO se atrevió a acusarte a ti y a otros 10 ex funcionari­os de tráfico de influencia­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico