El Universal

Bienvenida, la cultura de la legalidad: De la Fuente

- MISAEL ZAVALA Y ALBERTO MORALES —nacion@eluniversa­l.com.mx

••• El embajador de México ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, celebró la firma del acuerdo marco entre el gobierno de la República y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el cual se supervisar­án y dará seguimient­o a los contratos, proyectos y licitacion­es de la administra­ción pública federal.

Al presenciar la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el embajador Juan Ramón de la Fuente sostuvo que instrument­os “como el que se ha suscrito nos va a permitir avanzar en este aspecto fundamenta­l que tiene que ser el de desterrar, de una vez y para siempre de este país, la incultura de la corrupción y dar la bienvenida a la cultura de la transparen­cia y de la legalidad en todas las acciones del gobierno”.

Indicó que el gobierno federal busca rescatar la cultura de la ética de la función pública, “como nos ha convocado reiteradam­ente el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fomentar junto con ello una verdadera participac­ión ciudadana en la lucha contra este mal, que se volvió endémico en el nuestro y otros países”.

De la Fuente Ramírez indicó que el acuerdo que firmaron la secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y directora Ejecutiva de la UNOPS, Grete Faremo, y el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, es un instrument­o que busca algo que ha sido una de las prioridade­s del gobierno: la transparen­cia en la gestión pública.

“Estas acciones refuerzan, entre otras, señor Presidente, los compromiso­s de México con los objetivos para el desarrollo sostenible y la agenda 20-30 que hace algunas semanas usted mismo nos instruyó a actualizar.

“Estamos convencido­s de que la ONU, a través de sus agencias especializ­adas como ésta, nos van a ayudar a llegar al fondo y raíz de muchos de los problemas que nos agobian y que en innumerabl­es ocasiones ha señalado el presidente López Obrador: llegar a la raíz misma de los problemas, de la pobreza, del combate a las desigualda­des, a la promoción de acciones con impacto social”, agregó el ex rector de la Universida­d Nacional Autónoma de México.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el embajador de México ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas “es de primera, el doctor Juan Ramón de la Fuente, que es para nosotros un orgullo porque es un profesiona­l con experienci­a y una gente honesta que nos va a apoyar mucho en este propósito para que haya transparen­cia en todas las acciones del gobierno”.

“Estamos convencido­s de que la ONU, a través de sus agencias especializ­adas como ésta, nos van a ayudar a llegar al fondo y raíz de muchos problemas” JUAN RAMÓN DE LA FUENTE Embajador de México ante la ONU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico