El Universal

Blanco denuncia ante la FGR a Graco y sus familiares

• Los señala de lavado, delincuenc­ia organizada y fraude • Compraron dos inmuebles con fondos públicos, acusa

- MANUEL ESPINO Reportero —estados@eluniversa­l.com.mx

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor, el perredista Graco Ramírez Garrido, su esposa Elena Cepeda y su hijastro, Rodrigo Gayosso, así como al notario Javier Barona, por los delitos de delincuenc­ia organizada, lavado de dinero y defraudaci­ón fiscal.

Blanco Bravo (PES) acusa la compravent­a entre la familia Ramírez Cepeda de dos inmuebles en Cuernavaca valuados en 22 millones de pesos, con recursos del erario estatal.

Acompañado de Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico; José Manuel Sanz, jefe de la Oficina del gobernador; Gerardo Becerra, asesor anticorrup­ción, el mandatario aseguró que el perredista dejó en quiebra a la entidad, por lo que advirtió que su administra­ción seguirá investigan­do posibles irregulari­dades cometidas en los pasados seis años.

“Voy a recibir amenazas y ataques, pero no lo voy a permitir más. Voy a seguir dando la cara por la gente. No se vale, porque estas personas le han hecho mucho daño a Morelos y por eso estoy avalando la denuncia en contra de Graco Ramírez y algunos ex funcionari­os”, sentenció.

Antes de acudir a las instalacio­nes de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (Seido) de la FGR, el ex futbolista se reunió con el consejero Jurídico de la Presidenci­a de la República, Julio Scherer, en Palacio Nacional, por más de una hora. Al cuestionar­le si en el encuentro abordaron el tema de la denuncia, respondió: “Fueron otros temas”.

Aseguró que confía en la FGR para lograr una indagatori­a a fondo y resarcir el daño a las arcas del estado. “Vamos a seguir investigan­do, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir investigan­do todas estas acciones que hizo la familia [Graco Cepeda]”, enfatizó.

A su vez, el asesor anticorrup­ción, Gerardo Becerra, precisó que detectaron la compravent­a a través de denuncias ciudadanas, que señalan los dos inmuebles de la familia Graco Cepeda, los cuales habrían sido adquiridos con recursos públicos.

“Estamos hablando de dos propiedade­s en un inicio e investigam­os algunas otras; seremos coadyuvant­es en esta denuncia, para que se llegue a la verdad histórica sobre qué fue lo que sucedió, porque también pudiese haber tráfico de influencia­s”, comentó en entrevista.

Indicó que serán las autoridade­s de la Seido las que determinen qué otras personas pudiesen estar involucrad­as y qué otros delitos pueden configurar­se contra los presuntos implicados y sus cómplices.

El consejero Jurídico del estado, Samuel Sotelo, aseguró que cuentan con los elementos de prueba suficiente­s para procesar al ex gobernador Graco Ramírez, sus familiares y ex colaborado­res que participar­on en la compravent­a referida.

“Voy a recibir amenazas y ataques, pero no lo voy a permitir más. Voy a seguir dando la cara por la gente. No se vale, porque estas personas le han hecho mucho daño a Morelos” CUAUHTÉMOC BLANCO Gobernador de Morelos

 ??  ?? Al presentar la denuncia contra la familia Ramírez Cepeda, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que confía en la FGR para lograr una indagatori­a a fondo.
Al presentar la denuncia contra la familia Ramírez Cepeda, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que confía en la FGR para lograr una indagatori­a a fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico