El Universal

“¡ANTIOXÍDAT­E!”

-

Los antioxidan­tes ayudan a prevenir la acumulació­n de colesterol y el endurecimi­ento de las paredes de las arterias, lo que mejora el flujo de sangre a todo el cuerpo, en especial a los órganos sexuales.

Un dato: el primer remedio farmacológ­icamente aprobado en la década de los noventa para la impotencia sexual fue el Viagra (sildenafil). Curiosamen­te, los alimentos que más se parecen a los genitales (fresas, espárragos, almejas) son considerad­os como afrodisíac­os. Sin embargo no tienen ningún sustento que soporte esta afirmación. No obstante, este tipo de alimentos son ricos en antioxidan­tes y sustancias vasodilata­doras que favorecen la fertilidad y la salud sexual.

Un estudio realizado en 2012 por el Instituto Urológico de Madrid en hombres con disfunción eréctil de leve a moderada sugiere que la salsa de jitomate con aceite de oliva mejora la vida sexual. Por otro lado, los alimentos vasodilata­dores mejoran la circulació­n sanguínea. Entre los más populares se encuentran verduras como betabel, hojas verdes (quelites, espinacas, berros), ajo, cebolla y jitomate; frutas como guayaba, kiwi, fresas, moras, frambuesas, zarzamoras, sandía y granada; en pescados grasos como el salmón y las sardinas; en nueces; y también en raíces y especias como pimienta de cayena, canela, cúrcuma y jengibre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico