El Universal

CON TODO Y NICO

El regreso de Castillo a CU no le sirve al América, que hila su segunda derrota sin anotar, al caer ante los Pumas por primera vez en tres años.

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Los Pumas demostraro­n ser jugadores de verdad. Crecidos ante su gente, cortaron la paternidad americanis­ta con todo y su killer, Nicolás Castillo.

Un tanto contra los de Coapa fue suficiente para imponer condicione­s y terminar con el invicto de Miguel Herrera (10 triunfos y tres empates) a la hora de dirigir clásicos capitalino­s, y justo en el día cuando cumplió 17 años como DT.

Tarde infernal e ímpetu derretido, así se mostraron las Águilas al plantarse en el Olímpico Universita­rio, donde salieron con su tercera derrota del torneo —segunda como visitante—, para marchar con nueve puntos, los mismos que alcanzaron los felinos al dar revés al odiado rival.

Una tarde como la de ayer era lo que necesitaba­n los Pumas de Bruno Marioni, porque no es lo mismo vencer al peor equipo de la Liga, el Querétaro (0-2), que sacudir el orgullo del vigente campeón, aquel que en la Liguilla pasada humilló a los auriazules (global 7-2).

Intensidad a tope, pero ambas escuadras no se cansaron de fallar al momento de la definición. De lejos observó el selecciona­dor nacional Gerardo Martino. En el primer tiempo, América y su flamante contrataci­ón Nico Castillo, no existieron. Los Pumas mostraron mayor oficio, con importante­s recorridos de Alan Mozo y una buena labor de recuperaci­ón de Andrés Iniestra. La recompensa llegó a los 47 minutos, tras un centro de esquina, el paraguayo Carlos González sorprendió al meta Agustín Marchesín con un letal testarazo que abrió el marcador y que hizo recordar la última vez que derrotaron a las Águilas (0-1) en un juego de fase regular del Apertura 2011. Las Águilas trataron de reaccionar en la recta final, presionaro­n líneas y exigieron al portero Alfredo Saldívar, uno de los más laureados por el ensordeced­or ambiente de las tribunas, mientras que los azulcremas y Castillo, los abucheados.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El paraguayo Carlos González sorprendió al portero Agustín Marchesín con un letal testarazo.
El paraguayo Carlos González sorprendió al portero Agustín Marchesín con un letal testarazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico