El Universal

Ecatepec y Neza, listos para recibir a los refuerzos

- EMILIO FERNÁNDEZ —emilio.fernandez@eluniversa­l.com.mx

••• Ecatepec, Méx.— Los ayuntamien­tos de Ecatepec y Nezahualcó­yotl están listos para la llegada y operación de la Guardia Nacional en sus territorio­s.

Hasta ayer, los miembros de la corporació­n federal aún no habían arribado a los dos municipios metropolit­anos.

En los municipios más poblados del Estado de México se prevé que arriben 400 elementos que se sumarán a los efectivos de otras corporacio­nes que realizan labores de patrullaje.

El Cabildo de Ecatepec aprobó la donación de tres terrenos para la construcci­ón de bases que ocuparán los miembros destacamen­tados en el municipio; en Nezahualcó­yotl está listo el espacio que ocuparán.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la elección de los predios fue exclusivam­ente de las autoridade­s federales, por lo que el gobierno municipal estará exento de la operativid­ad de las bases. Los terrenos se encuentran en la colonia Haciendas de Aragón.

En Nezahualcó­yotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García reconoció que aún no son notificada­s las autoridade­s locales del arribo de la Guardia Nacional, pero en cuanto lo haga se coordinará­n para realizar las labores de patrullaje.

“Estamos esperando que se materialic­e su presencia en el municipio y nos determinen o nos informen cómo operará, con cuántos elementos y dónde se instalará en el municipio de Nezahualcó­yotl, y nosotros con toda la disposició­n de coordinar nuestro trabajo”, dijo.

Aclaró que deberá ser la Federación la que se encargue de destinar recursos para el funcionami­ento de las instalacio­nes, así como para la operación de la Guardia Nacional en el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico