El Universal

Esta noche, frente a Haití, el Tricolor busca el boleto a su novena final en la Copa Oro. La meta de Gerardo Martino es evitar los excesos de confianza.

• El DT pide tiempo, pero no rehúye a la obligación de ganar la Copa Oro

- ABRAHAM GUERRERO G. Enviado —abraham.guerrero@clabsa.com.mx

“Lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder, son situacione­s que conocemos de antemano” GERARDO MARTINO Entrenador del Tricolor

Glendale.— Es verdad, si la Selección Mexicana gana la Copa Oro, el mérito no será mucho, peor si la pierde, las críticas serán duras.

Esto lo ha entendido Gerardo Martino, quien se empieza a acostumbra­r a las exigencias que hay para México: “Todas estas cuestiones acerca de la responsabi­lidad de México de llegar a las últimas instancias, lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder, son situacione­s que conocemos de antemano”, reconoció el Tata, quien a pesar de la presión a cuestas, “nunca nos corrimos del lugar de ser favorito, no es algo que he aprendido durante la competenci­a, lo sabía desde antes”.

No le rehuye a la responsabi­lidad, pero también pide, no directamen­te, un poco de comprensió­n: “Llevamos seis meses en el cargo; (pero) es la segunda vez que nos juntamos con los jugadores, todavía hay cosas para hacerlo mejor. Estoy conforme, pero hay mucho por crecer, cosas puntuales, cosas generales”.

Habló sobre su rival, Haití, al que le dio mérito, y por eso, tratará de presentar al mejor equipo que pueda: “Estamos recuperand­o o tratar de recuperar a los futbolista­s. Queremos que estén lo mejor posible para Haití, porque tenemos que estar preparados”.

Apareció el discurso político, pero sincero, en apariencia: “Haití es un equipo tremendame­nte efectivo, que aprovecha las oportunida­des que le da el rival para meterse al partido. Aprovechó contra Costa Rica y aprovechó ante Canadá, porque las minímas concesione­s que le da el rival las aprovecha”.

No pone excusas: “Tenemos que jugar el partido que queremos nosotros y no el que quiere Haití; la envergadur­a no nos afectará”. Jorge Theiler, será el responsabl­e de la banca mexicana, ante la suspensión del Tata. •

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico