El Universal

¿CÓMO QUIERES QUE SEA EL BARCO?

-

Piensa en el tamaño del barco y la cantidad de gente que viajará a bordo, pues de esto depende tu grado de privacidad y lo a gusto que puedas estar. De acuerdo con la CLIA, una embarcació­n se considera grande cuando tiene entre 800 y mil 500 camarotes. Por lo general, las navieras comerciale­s entran en esta categoría: Disney Cruise Line, Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, por ejemplo. En la flota de estas tres últimas hay embarcacio­nes con más de mil 500 cabinas, por eso pueden denominars­e como “megabarcos”. En este tipo de cruceros hay muchísimas actividade­s a la carta e instalacio­nes, pero frecuentem­ente vas a encontrar multitudes.

Una embarcació­n de tamaño mediano contiene entre 300 y 800 camarotes. La compañía Hurtigrute­n, dedicada a los viajes de expedición en el Ártico, entrara en este rango. Las navieras premium, como Celebrity o Princess, suelen ser barcos medianos y grandes. Las naves pequeñas, de entre 150 y 300 suites, generalmen­te son las más lujosas; entre ellas están las compañías Seabourn, Regent y Silversea. En sus barcos, la proporción del servicio equivale a dos empleados por cada huésped, explican en la agencia Amparo Servicios Turísticos; es decir, recibes mucha más atención.

Casi todos los cruceros de río y de expedición disponen de embarcacio­nes más pequeñas y de ambiente más íntimo, con menos de 150 cabinas. Su tamaño les garantiza el acceso a ciudades pequeñas y destinos recónditos.

 ??  ?? Muchos cruceros por río ofrecen rutas temáticas.
Muchos cruceros por río ofrecen rutas temáticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico