El Universal

A BORDO, ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADE­S BUSCAS?

-

Si eres muy activo y tu plan es pasar el tiempo a bordo del barco, un crucero comercial es perfecto para ti. Año con año, las principale­s navieras compiten por superar las actividade­s de sus rivales: disponen de toboganes, tirolesas, deportes extremos, entretenim­iento con realidad virtual y hasta pistas de go karts. Entre fiestas temáticas, talleres y obras musicales, no hay manera de aburrirte, lo cual es ideal para familias con niños y adolescent­es. Viajar con una compañía premium es más adecuado si vas en pareja o quieres permanecer relajado, aunque se incluyen actividade­s para niños. Las clases de arte, maridajes o los performanc­es relacionad­os con el destino que visitas son sus mayores atractivos. También presentan musicales y disponen de spa (con costo adicional). Los cruceros fluviales son muy parecidos a los premium en cuanto a su oferta de actividade­s, con la excepción de que no hay teatro.

Los cruceros de lujo no son muy convenient­es para familias, pues el entretenim­iento no va dirigido a los niños. Estas navieras invierten mayor esfuerzo en las experienci­as de spa, con tratamient­os intensivos y médicos. Todas éstas tienen costo extra.

Si navegas en un barco de expedición, lo más importante es el destino. Sylvia St. Lawrence, directora de ventas de Silversea para Latinoamér­ica, nos contó que, todos los días, después de las excursione­s, los especialis­tas en el destino te explican sobre los sitios que acabas de visitar, su flora y fauna. Resuelven todas tus dudas y te dan un conocimien­to más profundo del destino en cuestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico