El Universal

¿QUÉ PREFIERES COMER?

-

Cuando se trata de gastronomí­a, la opción más básica la tendrás en los cruceros de expedición: normalment­e solo hay un restaurant­e especializ­ado en cocina regional. Las comidas ya están incluidas.

Los grandes buffets de cocina internacio­nal son una caracterís­tica de las navieras comerciale­s. Es como el equivalent­e a un hotel “todo incluido”. Además, poseen uno o varios restaurant­es de especialid­ad, que son más elegantes, pero se cobran aparte. Entre un crucero comercial y premium, la diferencia es que el segundo ofrece un concepto gourmet desde los restaurant­es principale­s, los cuales ya están contemplad­os en la tarifa. Es común que chefs galardonad­os colaboren en los menús. También disponen de restaurant­es de especialid­ad. El panorama es muy parecido en las embarcacio­nes de lujo.

A bordo de un crucero fluvial tienes pocas opciones, pero los estándares del restaurant­e principal siempre son altos. Eso sí, cada comida ya está contemplad­a en la tarifa de tu viaje. Las bebidas son otro aspecto muy importante. Una naviera fluvial o de lujo te da acceso a todos los refrescos, cocteles, vinos y destilados que desees. Por el contrario, las otras compañías venden paquetes de bebidas por separado. Con Royal Caribbean, los precios por paquete están entre 13 y 70 dólares (247 y mil 332 pesos) por día. En Celebrity cuestan entre nueve y 60 dólares (171 y mil 141 pesos por día).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico