El Universal

Zapal crece cartel y Moderatto lo aplaude

Jay de la Cueva celebró la diversidad musical del festival, que sumó a la música electrónic­a

- NICOLE TREJO Enviada —nicole.trejo@clabsa.com.mx

Saltillo.— El Festival Zapal añadió a su cuarta edición la música electrónic­a, que se sumó a las ya conocidas propuestas de bandas mexicanas entre rock, reggae y ska, como Moderatto, que dijo celebrar esta diversidad de géneros musicales en el festival.

Con canciones como “No podrás” y “Quemándome de amor”, la banda enloqueció a sus fans cuando Jay de la Cueva caminó entre el público y se quitó la playera para regalarla.

“Queremos celebrar la diversidad musical, esta tarde es increíble que pueda existir tanta música junta sin importar el género”, expresó antes de invitar a un fan a subir al escenario a tocar con él.

“¿Te gusta mi guitarra? Te la regalo”, dijo Jay antes de despedir a Daniel, de Torreón, desatando los gritos.

El encuentro musical se llevó a cabo en La Hacienda El Mimbre, espacio que tiene como propósito resaltar la belleza de México, con la participac­ión de comunidade­s rarámuri, mexicas y otomíes, entre otras, quienes realizaron actividade­s como bailes, meditación, concierto de cuencos y temazcal.

“Me contrataro­n para operar otro festival y dos semanas antes me cancelaron todos, entonces les dije a los organizado­res: ‘disculpen, ya no voy a trabajar ese festival pero les voy a hacer uno mucho mejor en Saltillo’”, contó Alfonso Domene, organizado­r de Zapal, sobre el origen del festival.

Artistas emergentes como Campuzano y Drims se presentaro­n en el escenario principal desde las 12:00 horas, pero fue con la presentaci­ón de Los Estrambóti­cos que el público enloqueció.

“Tiene 15 años que no veníamos a Saltillo, siempre es un placer volver”, comentó Arturo Ruelas, su vocalista.

En el escenario La Aldea, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentó con su nuevo proyecto solista, con el que mezcló ritmos musicales como ópera, cumbia, tecno y hasta bolero.

Siddhartha, Alemán y Enjambre fueron otras bandas que tocaron, mezclando el rock, rap y pop con nuevas canciones en su repertorio.

Café Tacvba, una de las últimas en tocar, puso a bailar a todos con “Chilanga banda” entre un espectácul­o de luces que mantuvo el Zapal lleno hasta las 23:00 horas.

 ??  ?? Siddhartha tocó temas de su nuevo álbum, Moderatto tocó entre fuego y Enjambre puso a bailar.
Siddhartha tocó temas de su nuevo álbum, Moderatto tocó entre fuego y Enjambre puso a bailar.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico