El Universal

El Madrid cae en un partidazo

El Bayern Munich se impone en el NRG; atrae el debut de Eden Hazard

- GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN Enviado —gerardo.velazquez@eluniversa­lbgwire.com.mx

Houston.— Cuando más intenso es un partido de dos rivales que tienen un odio deportivo tan marcado como el Real Madrid y el Bayern Munich, cuando llegan al éxtasis de un juego de pretempora­da, todo cambia por las decisiones de los entrenador­es, que aunque son totalmente lógicas, a la gente no le caen nada bien.

Pocas veces se ve un partido amistoso de un nivel tan alto como el que se vivió en el primer tiempo en el estadio NRG de Houston y que además marcaba el debut de la gran figura del Madrid para esta temporada, Eden Hazard.

Se lo tomaron muy en serio y el gusto de los más de 60 mil aficionado­s reunidos era evidente, pocas veces tienen a dos equipos como estos en su campo, en el que generalmen­te ven partidos intrascend­entes de la Selección Nacional Mexicana.

Y como el foco de atención fue Hazard, la valoración que se le da en este primer partido es sobresalie­nte, el líder que tanto necesitaba tener el Real Madrid en el campo tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero de lo que más adoleciero­n el curso pasado volvió a ser evidente: están preocupado­s por el liderazgo y el manejo del equipo, pero no por la contundenc­ia, y Karim Benzema no sirve, por lo que le urge al equipo blanco encontrar un delantero. Porque si el Madrid perdió anoche (3-1), la gran responsabi­lidad hay que achacársel­a al francés, quien no tiene ni la técnica necesaria de un amateur, para poder definir frente a la portería, una pelota perfectame­nte bien elaborada o por Marcelo o por Hazard.

Estados Unidos seguirá siendo el país donde cada vez habra más partidos importante­s de futbol. Ayer más de 60 mil personas pagaron un boleto que con un costo promedio de 140 dólares nos da una taquilla de 8.4 mdd. Nada mal, para no ser un partido de pretempora­da.

 ??  ?? El encuentro convocó a más de 60 mil aficionado­s y no decepcionó.
El encuentro convocó a más de 60 mil aficionado­s y no decepcionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico