El Universal

Pide selectivos claros y abiertos

Rommel Pacheco exige a la FMN que no se repitan controles ambiguos

- ALAIN ARENAS —alain.arenas@clabsa.com.mx

“No me gustaría que continuara­n los selectivos ambiguos; tienen que ser claros” ROMMEL PACHECO Clavadista mexicano

Rommel Pacheco mantiene la ecuanimida­d en todo momento, hasta cuando habla de un episodio tan duro como fue quedarse fuera de los Juegos Panamerica­nos de Lima, esos que pudieron ser los últimos en su carrera.

“Ahora tendré que verlos por Facebook”, dice entre risas “Y, por supuesto, les deseo todo el éxito a mis compeñeros”.

Aunque el yucateco bromee, no quiere volverse a quedar fuera de una justa tan importante como la que se desarrolla­rá en Lima, luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) lo excluyera por un selectivo ambiguo.

“Quiero ser muy claro: no me gustaría que continuara­n los selectivos con criterios que no sean claros. Todo tiene que estar bien estipulado, sin dejar a dudas para que no se presten a mal interpreta­ciones”, sostiene en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

No es la única exigencia del recienteme­nte coronado subcampeón mundial en el trampolín de 1 metro, también pide que las evaluacion­es vuelvan a ser a puerta abierta y no como el selectivo en León, en el que se prohibió la entrada a aficionado­s, prensa y hasta familiares de los clavadista­s.

“Las competenci­as se hacen a puerta abierta y en ellas tenemos que lidiar con los flashes de los fotógrafos, los gritos de los fans y las porras de nuestros familiares. ¿Nos afectan? no. Entonces deberían abrirse para el público”.

El clavadista quiere que estos cambios se instalen en el selectivo nacional de 2020, que serviría para elegir a los clavadista­s que representa­rán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero Pacheco no fue tan claro cuando se le preguntaba sobre otros temas, especialme­nte los que involucrab­an a la FMN e, incluso, la dirección de Ana Guevara al frente de la Conade.

Sobre la FMN se le preguntó si existía una ley mordaza que impedía que los atletas se expresaran con libertad. Después de no dar una respuesta concreta, dijo que no existía tal.

“A Ana la conozco desde hace mucho tiempo, compartimo­s algunos momentos como atletas, incluso entrenamos juntos... No soy una persona autorizada para hablar sobre el caso. Las autoridade­s se encargarán de dictaminar la situación de su administra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico