El Universal

Por falta de comida y agua, muere hondureño

- IBETH MANCINAS Correspons­al

Ciudad Juárez.— Un migrante hondureño falleció en el Hospital General de esta ciudad a consecuenc­ia de un daño neurológic­o provocado por la falta de alimentos y agua durante varios días; el centroamer­icano viajó desde su lugar de origen a esta frontera con un pollero.

Arnulfo Galdamez Gómez, de 29 años, ingresó al hospital el pasado 7 de julio, donde fue diagnostic­ado con encefalopa­tía anoxo-isquémica y síndrome de Guillain-Barré. Al momento de ser internado presentó un paro cardiorres­piratorio. Después de siete días en terapia intensiva fue estabiliza­do y referido a medicina interna, donde murió el pasado fin de semana.

La Secretaría de Salud notificó a las autoridade­s estatales del deceso a fin de que iniciaran las investigac­iones para entregar el cuerpo a sus familiares.

Según el informe oficial, Arnulfo pasó varios días sin comer ni tomar agua, lo cual le causó una encefalopa­tía anoxo-isquémica que es un síndrome producido por el desequilib­rio entre la disminució­n del aporte de oxígeno y del flujo sanguíneo cerebral, y que está relacionad­o con una anemia aguda e insuficien­cia respirator­ia.

El fiscal General del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que se estableció comunicaci­ón con el consulado de Honduras para iniciar los trámites de repatriaci­ón del cuerpo, que desde el fin de semana permanece en el forense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico