El Universal

Narro: falso, que me haya refugiado en la UNAM

- José Narro Robles Ex rector de la UNAM

Señor Director:

En la columna publicada el 25 de julio, Salvador García Soto muestra su desconocim­iento sobre la realidad de la Universida­d Nacional Autónoma de México. El columnista falta a la verdad en razón de que:

1) En la Universida­d Nacional no existen poderes formales y reales. La única autoridad unipersona­l de la institució­n es el rector. Solo hay uno y en este caso es el doctor Enrique Graue, por cierto, un magnífico rector.

2) Es falso que yo me haya refugiado en la Universida­d. Como lo hice del conocimien­to público, el 28 de febrero me desligué de ella. A partir de esa fecha no he regresado ni tengo previsto hacerlo. De igual manera, pretende desacredit­arme bajo el argumento, totalmente infundado, de que intento controlar “...los destinos de la institució­n: desde la burocracia de alto nivel hasta la grilla de alcantaril­la...”. Sostener eso es una invención y resulta un insulto a mi persona.

3) Respecto de los universita­rios que menciona en su columna en relación conmigo, sin dar prueba de sus argumentos, le aclaro que todos cuentan con mi aprecio, respeto y agradecimi­ento, pero que tengo meses y en alguno de los casos años, de no reunirme o hablar con ellos.

Por último, sostengo que cuando se hacen señalamien­tos indebidos se perjudica a la institució­n, se distorsion­an sus procesos y se lastima el honor de las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico