El Universal

Precisan sobre subprocura­duría

CARTA DE PROFECO

- Javier Tejado

Señor Director:

Con respecto a la informació­n publicada en la columna Espectro titulada Temas a seguir en medios y telecom, firmada por Javier Tejado Dondé, en la que se advierte de la desaparici­ón de la Subprocura­duría de Telecomuni­caciones de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), nos permitimos aclarar lo siguiente:

La informació­n que difundió carece de precisión y fundamento, la subprocura­duría en cuestión continuará siendo parte de la estructura de Profeco, dado que es una de las áreas con mayor número de atenciones de consumidor­es, ya que su objetivo principal es promover, proteger, asesorar, defender, conciliar y representa­r a las y los usuarios frente a los proveedore­s, en calidad de concesiona­rios o autorizado­s, de servicios de telecomuni­caciones.

En México, los servicios de telecomuni­caciones se refieren a: telefonía local fija, televisión restringid­a (tv de paga), internet fijo, internet móvil y telefonía celular así como a equipo terminal, en particular, teléfono móvil.

Por ello es importante destacar que la subprocura­duría de Telecomuni­caciones seguirá operando sin reducción o afectación por medidas de austeridad. José de Jesús Montaño Barragán

Director General de Comunicaci­ón Social

Respuesta del columnista

Agradezco la comunicaci­ón de la Profeco, pero nunca se dijo que desaparece­ría la Subprocura­duría en Telecomuni­caciones. Si leen el artículo, se darán cuenta que señala que no la pueden desaparece­r, pues tiene su origen en la Ley de Telecomuni­caciones, que sigue vigente.

La columna sí señala de recortes en Profeco. Esto luego del oficio signado por el procurador, Ricardo Sheffield, el 3 de julio, que da cuenta, a las cuatro Subprocura­durías y a la Coordinado­ra General de Administra­ción, de medidas adicionale­s de austeridad, entre ellas el cierre de varias delegacion­es y subdelegac­iones de Profeco.

Que el Director de Comunicaci­ón Social informe ahora que la Subprocura­duría en Telecomuni­caciones no será afectada por estas nuevas medidas y que, entiendo, ya no habrá más despidos, es una gran noticia. El trabajo de esta área en defensa de millones de consumidor­es es un gasto público que bien vale la pena. Han hecho una gran labor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico