El Universal

Los soldados, a los aeropuerto­s, y los políticos, a la economía

-

En el país de la 4T se desconocen los refranes “zapatero a tus zapatos” y “oficial de todo y aprendiz de nada”, por lo que no debemos sorprender­nos ante la frase de la semana: “Es muy importante la atención de los asuntos públicos como para encomendár­selos a los economista­s, es como encargarle la paz de un país a un militar. No es posible”... Ni tampoco debemos preguntarn­os por qué apenas de panzazo logramos esquivar la recesión.

Pero en estas tierras del buen comendador, ¿quiénes acometen las encomienda­s del jefe? Acomedido, El Foco lo explica:

Ejército: Como paz y amor es la consigna, la Escuela Militar de Ingenieros está a cargo de construir el aeropuerto internacio­nal en Santa Lucía. ¿Y las empresas civiles, apá? Bueno, mejor ni pregunten, ya ven que la flamante Guardia Nacional también está militariza­da.

Marina: Ya hay demasiada insegurida­d como para permitir que se acabe la gallina de los huevos de oro en la Riviera Maya. Así es que los marinos recogen toneladas de sargazo antes de que lleguen a las playas. ¿Quién vigila los extensos litorales del país mientras tanto? Buena pregunta.

IMSS: El director Zoé Robledo tiene una maestría en Derecho por la UNAM, fue diputado, senador y subsecreta­rio de Gobernació­n y hoy es el encargado de los festejos patrios.

Periodista­s: Esos tienen que portarse bien y apostar por la “transforma­ción”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico