El Universal

Liberan a pareja a la que se le aseguraron 3.3 mdp en Polanco

• Dinero continúa resguardad­o, no comprobaro­n su procedenci­a: PGJ

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A más 48 horas de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieran a dos personas con 3.3 millones de pesos, no se logró acreditar la procedenci­a lícita del dinero ante el Ministerio Público de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina, por lo que continúa asegurado.

A pesar de eso, las dos personas detenidas el pasado viernes, fueron puestas en libertad al no acreditars­e “fehaciente­mente” el delito por operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

A través de una tarjeta informativ­a, la PGJ informó que “pese a la libertad de estas personas, las líneas de investigac­ión continúan abiertas”.

Por la mañana, la procurador­a Ernestina Godoy dijo que hasta el día sábado, los detenidos, identifica­dos como Cristian “N” y María “N” y quienes manifestar­on ser presuntos colaborado­res del senador Miguel Ángel Osorio Chong, no habían declarado de dónde provenía dicho dinero y tenían hasta ayer domingo para hacerlo, antes del vencimient­o del término legal.

Al ser cuestionad­a sobre si la dependenci­a llamaría a declarar al senador priista, la titular de la PGJ, comentó que no se tiene previsto citarlo.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, si ellos [los detenidos] comprueban la procedenci­a lícita, pues no es un delito tener dinero. Pero no vamos a citar ahorita a nadie, estamos en el término”, dijo.

Ambas personas declararon que eran colaborado­res de Osorio Chong y que el dinero proviene de un pago, revelaron fuentes consultada­s. Sin embargo, desde el día de la detención, el senador se deslindó de los señalamien­tos y aseguró que era falsa esa informació­n.

La detención se suscitó el pasado viernes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. El hombre y la mujer viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango color negro, con vidrios polarizado­s con placas del estado de Guerrero, por lo que elementos de la SSC les marcaron el alto en las calles Arquímedes, entre Presidente Masaryk y Horacio.

María “N” portaba una bolsa negra con paquetes de dinero en efectivo que en total sumaba 3 millones 380 mil pesos, cuya procedenci­a no pudieron comprobar en ese momento.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, si ellos [los detenidos] comprueban la procedenci­a lícita [del dinero]”

ERNESTINA GODOY Procurador­a capitalina

 ??  ?? María “N” y Cristian “N” fueron liberados; sin embargo, autoridade­s de la procuradur­ía informaron que las líneas de investigac­ión siguen abiertas.
María “N” y Cristian “N” fueron liberados; sin embargo, autoridade­s de la procuradur­ía informaron que las líneas de investigac­ión siguen abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico