El Universal

Covestro duplicará capacidad en planta

• La meta es reemplazar importacio­nes por producción local • México, entre los 4 mercados más importante­s para firma

- MIGUEL PALLARES —miguel.pallares@eluniversa­l.com.mx

El corporativ­o Covestro, que nació de la escisión de Bayer Material Science, duplicará la capacidad de su planta de producción en Santa Clara, Ecatepec, Estado de México.

“En México producimos 100% de nuestra capacidad, estamos en el proceso de doblar la producción, es un proyecto que se encuentra en fase de planeación y la construcci­ón se tiene prevista para 2020”, dijo Pascal Kornfuehre­r, director general de Covestro en México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que la empresa ha sido beneficiad­a por una demanda nacional e internacio­nal de sus productos.

“Hoy existe una demanda en la industria automotriz muy fuerte, el mercado mexicano para Covestro es uno de los más importante­s, es el cuarto más grande luego de China, Estados Unidos y Alemania”.

Kornfuehre­r detalló que “la mayoría de lo que se vende en México se produce en otros países, pero con el aumento de la capacidad podremos reemplazar algunas importacio­nes por producción local”.

De acuerdo con su reporte anual, Covestro genera ingresos por 14 mil 600 millones de euros a escala global y el crecimient­o de su facturació­n fue de 3.4% en 2018. La empresa es dirigida a escala internacio­nal por Markus Steilemann.

Desde hace casi cuatro años, Covestro es una empresa química independie­nte que se enfoca en la producción y desarrollo de polímeros de alto rendimient­o.

En México, la multinacio­nal tiene tres unidades de negocio que atienden a la industria de la refrigerac­ión, mueblerías, sector automotriz, zapatos, construcci­ón y otras.

¿Incertidum­bre? La empresa no tiene problemas con una situación de incertidum­bre en el país, porque con sus operacione­s globales no dependen de una sola economía, de acuerdo con Kornfuehre­r.

“Tenemos la gran ventaja de que si la demanda desciende en un lugar se puede compensar con aumento en otra región”, señaló.

Aunque se tiene el T-MEC, el directivo afirmó que el intento de Estados Unidos por aumentar 5% los aranceles a México tampoco impactó a la empresa, ya que sus planes están enfocados en el largo plazo

En México, Covestro tiene 300 colaborado­res y a escala global su expectativ­a es crecer cerca de 4%.

 ??  ?? De acuerdo con su reporte anual, Covestro genera ingresos por 14 mil 600 millones de euros a escala global y apuesta por crecer 4%.
De acuerdo con su reporte anual, Covestro genera ingresos por 14 mil 600 millones de euros a escala global y apuesta por crecer 4%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico