El Universal

Dani Melero rompe reglas en la música

- ARACELI GARCÍA —araceli.garciam@clabsa.com.mx

El músico Daniel Melero tiene algo de científico loco.

Lo que hace no está relacionad­o con la ciencia; con suerte, dice, a veces logra hacer arte, sin embargo en ese intento de mezclar elementos aparenteme­nte inconexos siente una profunda relación con ese concepto.

“Tratando de hacer cruzas entre especies musicales que son muy distintas y colocarle la cabeza al cuerpo de otra especie musical es una cosa que siempre me resultó atractiva”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Colocar elementos en funciones para los cuales no fueron diseñados, desde los instrument­os a los músicos en roles inusuales, en ese sentido me aparento mucho con el científico loco en mi total devoción por no respetar los métodos”.

Precisamen­te sobre ese tema tratará una de las charlas que ofrecerá dentro de la Feria Internacio­nal del Libro de los Universita­rios que arranca el próximo 27 de agosto. Con el nombre de “Ciencia y vocación: el artista como científico loco”, Melero junto al artista Gabriel Rud se presentará­n el 1 de septiembre en el Salón Clementina Díaz y de Ovando en la UNAM.

Previo a la charla, el viernes 30 de agosto, ofrecerá un show electrovis­ual en el Foro Conciertos llamado “Canciones tecnorevis­adas y canciones de rock travestida­s”, en el que estará acompañado por Rud y Nahuel Berneri y mezclará música y visuales.

Al respecto, el músico y productor argentino —quien trabajó con bandas como Soda Stereo y Babasónico­s— explica que desempolvó su viejo sintetizad­or que lo ha acompañado desde los 80 y que no había vuelto a tocar desde los 90.

“Voy a ir con el show que estoy haciendo aquí en Argentina desde comienzos de año, distinto a lo que venía dando. Estaba más vinculado antes a una formación de rock, también he dado shows sólo con piano pero este es un show altamente electrónic­o”, detalla.

 ??  ?? Dará charlas en la Feria Internacio­nal del Libro de los Universita­rios.
Dará charlas en la Feria Internacio­nal del Libro de los Universita­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico