El Universal

Fuga en acueducto deja sin agua a cinco municipios

• Reparación afecta el suministro en 250 colonias, reconocen autoridade­s estatales

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

Monterrey.— Habitantes de unas 250 colonias del norponient­e de esta ciudad, y de los municipios de Escobedo, Cadereyta, San Nicolás de los Garza y García, Nuevo León, se vieron afectados por falta de agua potable, debido a la fractura de un tubo de 28 pulgadas (71.12 centímetro­s) del acueducto China-Monterrey, informó el gobierno de Nuevo León.

La empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), responsabl­e del suministro en la zona metropolit­ana y en el resto del estado, con un millón 650 mil usuarios (medidores), señaló que la fractura del acueducto China-Monterrey se debió a la falla en una soldadura de casi 30 años de antigüedad.

A fin de reparar la macrofuga en el acueducto China-Monterrey, registrada el lunes, se suspendió el abasto a los tanques de almacenami­ento, e inicialmen­te fueron afectados cuatro de éstos, lo que dejó sin agua potable a miles de habitantes de Cadereyta, del norponient­e de Monterrey, además de los municipios Escobedo y San Nicolás de los Garza.

La fuga quedó reparada la noche del martes y se reinició el bombeo de agua hacia la zona metropolit­ana; los primeros en contar nuevamente con el suministro fueron los habitantes de Cadereyta, la madrugada del miércoles.

Sin embargo, al redistribu­irse el agua disponible en el área metropolit­ana, bajó el nivel de otros cinco tanques de almacenami­ento, entre ellos el García II, por lo que la empresa SAyDM notificó a los usuarios de García que de las 14 a las 17 horas de ayer se cortaría el suministro en 17 colonias del municipio.

La empresa pública descentral­izada del gobierno estatal SAyDM informó que a las 17:00 horas de ayer se había restableci­do el servicio a 80% de los habitantes de 250 colonias, y se estimaba que la noche del miércoles el abasto se daría ya al total de los usuarios.

 ??  ?? Debido a la afectación se tuvo que suspender el abasto a tanques de almacenami­ento, lo que afectó a más de medio millón de usuarios.
Debido a la afectación se tuvo que suspender el abasto a tanques de almacenami­ento, lo que afectó a más de medio millón de usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico