El Universal

En familia contra un húmedo averno

Infierno en la tormenta es la historia entre un padre y su hija que luchan por salvarse de las fauces de los cocodrilos

- MARIO P. SZÉKELY Correspons­al —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx

Los Ángeles.— Desde el estreno de Tiburón en 1975, la combinació­n de agua y monstruos submarinos con dieta de humanos ha sido una de las fórmulas más efectivas de la cartelera. Ahora le toca estrenarse a Infierno en la tormenta (Crawl, 2019), bajo la producción de Sam Raimi, donde una joven atleta y su padre deben evitar ser engullidos por cocodrilos.

Ubicada en una población de Florida, donde los pantanos están poblados por lagartos, Infierno en la tormenta presenta a Haley Keller (Kaya Scodelario), universita­ria y aspirante a ser campeona de natación, quien aborda su camioneta para ir al rescate de su padre, atrapado en su casa que será azotada por un huracán de categoría cinco.

“La película apela a los instintos primarios de superviven­cia, teniendo en su centro una historia de amor entre padre (Barry Pepper) e hija, quienes deben sobrevivir las fauces de los cocodrilos. Al inicio, ambos se ven con desconfian­za, porque él cree que ella lo odia por divorciars­e de su madre y luego haber sido su entrenador de natación que la abandonó, mientras ella tiene sus propios problemas con su deporte, pues duda de sí misma y no ha conseguido clasificar en las pruebas importante­s”, explica Raimi a EL UNIVERSAL, de fama en el género de horror por sus cintas de Evil Dead.

Filmada en escenarios construido­s en Serbia, donde la mitad de un pueblo al estilo de Florida se levantó, para después ser inundada por tanques de agua, los actores Pepper y Scodelario desafiaron semanas largas de estar empapados o sumergidos, mientras que cocodrilos tipo animatroni­c los atacaban. Otros tantos lagartos se agregaron de manera digital.

“Creo que una de las cosas que la película celebra es el tema de la perseveran­cia, de nunca rendirse. De reunir coraje para salir avante. Nuestro personaje de Haley, provoca que la audiencia le aplauda y aliente todo el tiempo, mientras que se vive la experienci­a que te provoca gritar en el cine”, dice el director Alexandre Aja, de origen francés y quien ya tiene en su cinturón los remakes de El despertar del diablo (2006) y Piraña 3D (2010).

“Básicament­e es una historia sobre una hija y su padre, que deben usar su instinto, inteligenc­ia y habilidade­s físicas, para ganarle la partida a los cocodrilos. Sobre todo, deben usar el amor, para estar unidos y dejar los malentendi­dos del pasado, para tener confianza el uno al otro”, apunta Raimi, con su sonrisa siempre tan elegante y a la vez tan invitante.

“La película apela a los instintos primarios de superviven­cia, teniendo en su centro una historia de amor entre padre e hija” SAM RAIMI Director de cine

 ??  ?? Haley Keller (Kaya Scodelario), universita­ria y aspirante a ser campeona de natación, trata de rescatar a su padre.
Haley Keller (Kaya Scodelario), universita­ria y aspirante a ser campeona de natación, trata de rescatar a su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico