El Universal

APERTURA 2019

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Zapopan.— El Guadalajar­a ya hizo del estadio Akron una fortaleza. Segundo triunfo en casa, para doblegar a un desinflado Atlético de San Luis, por 3-0.

El Rebaño no se guardó nada ante los potosinos. Tampoco el estratega rojiblanco Tomás Boy, quien al final hizo su baile de júbilo, porque se ganó y con contundenc­ia.

Accidentad­o arranque para los pupilos del Jefe, sobre todo para Jesús Molina, quien se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Sangre que mezclada con el sudor anticipaba que las Chivas no iban a regalar nada ante su gente.

Apenas corrieron cuatro minutos del cronómetro y la pizarra ya estaba a favor de los locales, luego de una brillante jugada de Javier López. La Chofis aguantó la marca, para sacar un disparo bien colocado al costado izquierdo del arquero Carlos Rodríguez.

Las Chivas no se iban a conformar con una ventaja por la mínima. Se impusieron como el verdadero rojiblanco con más llegadas al área potosina, hasta que la desesperac­ión se apoderó de la visita y de la floja propuesta de Alfonso Sosa. Una falta dentro del área fue rectificad­a en el VAR por el silbante Fernando Hernández, quien no tardó en marcar la pena máxima para los tapatíos. Al cobro, Alan Pulido (65’), para reventar las tribunas en festejos, acto que se repitió en la recta final, con otro penalti que Oswaldo Alanís aseguró, para el 3-0 y un triunfo que los aleja del no descenso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico