El Universal

Se incumplió protocolo antes de muerte de Epstein

• Oficiales no revisaron al magnate en su celda, lo que debía ocurrir cada 30 minutos: Times

- Agencias

Nueva York.— Los guardias de la unidad en la que Jeffrey Epstein se encontraba detenido estaban trabajando turnos extremos de horas extras para compensar la falta de personal la noche en que el financista aparenteme­nte se suicidó, informó ayer a The Associated Press una persona con conocimien­to de las operacione­s de la prisión.

Uno de los guardias de la unidad llevaba cinco días en fila trabajando horas extras y otro de los custodios estaba en horas extras obligatori­as, declaró a la AP la fuente al tanto de las operacione­s del Centro Correccion­al Metropolit­ano.

Habló a condición de guardar el anonimato debido a que no contaba con autorizaci­ón para declarar públicamen­te sobre las operacione­s en el interior de la cárcel.

El personal de la prisión no cumplió con los protocolos antes de la muerte de Epstein, según un reporte del The New York Times, lo que agudiza las repercusio­nes de lo que llevó al aparente suicidio del reconocido magnate.

Los custodios debían revisar a Epstein dentro de su celda cada 30 minutos, pero eso no ocurrió la noche de su aparente suicidio, dijo un funcionari­o policial al periódico.

El funcionari­o habló con el Times a condición de guardar el anonimato. La AP no ha confirmado la informació­n de forma independie­nte. Una fuente policiaca dijo que Epstein estuvo solo en su celda el sábado en la noche después de que su compañero fue transferid­o.

Un funcionari­o con conocimien­to de la investigac­ión dijo al periódico que se le informó al Departamen­to de Justicia que Epstein tendría un compañero de celda y que sería vigilado cada 30 minutos.

A Epstein se le había negado una fianza y enfrentaba una condena de hasta 45 años de prisión por cargos federales de tráfico sexual y conspiraci­ón, mismos a los que se les retiraron los sellos de confidenci­alidad el mes pasado. Se había declarado inocente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico