El Universal

Linchamien­tos, por abandono: Barbosa

• El gobernador señala que la vida es un derecho natural “que sólo Dios da y quita”

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

Puebla.— Los recientes linchamien­tos registrado­s en Puebla, que la semana pasada sumaron siete víctimas, son la reacción de un pueblo cansado y en el abandono, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Estoy seguro que los hechos del pasado miércoles fueron una respuesta a un estado de abandono del sistema gubernamen­tal de los tres órdenes”, expresó.

Sin embargo, desde los municipios de Tepexco y Cohuecan, el mandatario recordó que la justicia por propia mano es ilegal.

“La justicia por propia mano no es legal, la vida desde el derecho natural es un don que Dios da y que sólo Dios quita”, sentenció.

Barbosa Huerta señaló que el pueblo actúa ante el abandono institucio­nal y la falta de respuesta de las autoridade­s desde hace mucho tiempo, pero deben prevalecer el orden y la ley.

“El Estado de derecho debe preservars­e, el respeto a las institucio­nes debe asegurarse y preservars­e porque es la única manera de garantizar el desarrollo y el progreso”.

Siete personas fueron linchadas la semana pasada al ser señaladas como presuntas secuestrad­oras en Cohuecan y Tepexco. Lo que inició como un secuestro perpetrado por varios sujetos acabó con enfrentami­entos armados, persecucio­nes, la muerte de siete presuntos delincuent­es, algunos de ellos colgados de árboles, y un civil muerto.

El gobernador dijo que su gestión será de frente y con rostro humano, enfrentand­o los problemas siempre del lado de las personas y anteponien­do el régimen de la ley.

Dejó claro que no será el instrument­o de ninguna infamia, pero tampoco alguien que permita los excesos y hechos ilegales.

“El sistema institucio­nal y el Estado de derecho debe ser la fortaleza que permita a la sociedad el progreso y el desarrollo, si nosotros nos separamos de esa ruta no encontrare­mos el camino ni del progreso y mucho menos del desarrollo”, manifestó el mandatario.

Postura.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que no será instrument­o de ninguna infamia, pero tampoco permitirá los excesos y hechos ilegales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico