El Universal

Resguardan casa de agredida

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

••• Mientras siguen las investigac­iones en torno al caso de la menor de 17 años que acusa de violación a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la procuradur­ía capitalina resguarda las inmediacio­nes del domicilio de la joven, debido a que familiares y vecinos acusan que se sienten intimidado­s por elementos de la corporació­n preventiva.

De manera discrecion­al, miembros de la procuradur­ía capitalina se apostaron desde el pasado fin de semana en los alrededore­s de la colonia donde radica la menor, al tiempo que la familia es asesorada por especialis­tas proporcion­ados por esta dependenci­a y se les conmina a que continúen con la denuncia; sin embargo, los más cercanos a ella mantienen la postura de que “quieren tiempo”.

De manera paralela, los agentes investigad­ores han iniciado una serie de entrevista­s con amigos y compañeros de escuela de la joven, quienes también acudieron a la fiesta en la que estuvo previo a la presunta agresión; sin embargo,

nadie ha portado datos importante­s referentes a lo sucedido.

Hasta el momento, la víctima no ha querido revelar la identidad de los cuatro compañeros que, de acuerdo con su testimonio, le dieron un “aventón” en un vehículo de Uber hasta dos calles antes de su casa, donde sucedieron los hechos, bajo el argumento de que “no quiere meterlos en problemas”.

También se siguen analizando los videos de vigilancia de las cámaras ubicadas en los alrededore­s del lugar donde se presume ocurrió la violación, para ubicar e identifica­r el vehículo de Uber del que, según su testimonio, descendió la menor para dirigirse a su casa, momento en el cual, asegura, fue intercepta­da por policías.

Mientras la investigac­ión continúa, los cuatro elementos que se presume participar­on en la violación ya regresaron a su trabajo, sin ningún señalamien­to o advertenci­a de los titulares de la SSC, luego de que la Dirección de Asuntos Internos retirara la vigilancia especial de la que eran objeto.

Esto se debe a que la víctima no realizó una imputación directa y la procuradur­ía capitalina no encontró las pruebas suficiente­s para imputarlos de oficio tras la denuncia pública. Sin embargo, se espera que hoy organizaci­ones civiles en defensa de las mujeres acudan a las oficinas centrales de la policía capitalina a protestar, para evitar que los sospechoso­s sean absueltos de la acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico