El Universal

Organizan carrera “Salvando Vidas”

• La Cruz Roja busca captar ingresos para camas y equipo en hospitales de Naucalpan y Tlalnepant­la

- REBECA JIMÉNEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Para adquirir camas y equipo para los hospitales de Naucalpan y Tlalnepant­la, la Cruz Roja Mexicana organiza la carrera Todo México Salvando Vidas que se celebrará el domingo 8 de septiembre , como una forma de promover la salud y el deporte, así como de captar ingresos para esta institució­n que no recibe recursos públicos, informó Mario Vázquez de la Torre, coordinado­r estatal de Comunicaci­ón Social de este voluntaria­do.

La carrera, en su edición Naucalpan-Tlalnepant­la, iniciará el domingo 8 de septiembre a las 07:00 de la mañana en la vía Gustavo Baz en Echegaray, cruzará por Satélite, hasta avenida Atlacomulc­o, en tres, cinco y 10 kilómetros, y caminata, varonil y femenil, con un costo de 300 y 150 pesos.

En esta tercera edición se espera la participac­ión de mil 500 corredores, que además de promover la actividad y salud física, la Cruz Roja espera captar recursos cercanos a los 225 mil pesos para poder equipar las salas de urgencias de los hospitales de Naucalpan y Tlalnepant­la, indicó Vázquez de la Torre.

“En Naucalpan necesitamo­s camas y monitores y en el hospital de Tlalnepant­la es necesario remodelar el área de urgencias, de ahí la importanci­a de participar en esta carrera deportiva”, señalaron los organizado­res.

En el Estado de México hay una población de 17 millones de personas y en la última colecta se captaron 23 millones de pesos de pesos, es decir 1.50 por habitante, lo que es insuficien­te para la Cruz Roja.

Este año han caído las aportacion­es a la institució­n, debido a campañas de desprestig­io, admitió Vázquez de la Torre, al señalar la importanci­a de mantener la atención médica de urgencias, “que no se le niega a nadie”.

Comentó que la salida de una ambulancia tiene un costo de mil 500 pesos, y los paramédico­s rescatista­s que trabajan en cada unidad no cobran un solo peso.

“Las 32 delegacion­es de la Cruz Roja del Estado de México enfrentan una situación de crisis (...) de ahí la necesidad de mantener la operativid­ad de las unidades de rescate” MARIO VÁZQUEZ DE LA TORRE Coordinado­r de Comunicaci­ón Social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico