El Universal

Acribillan a excandidat­a de Morena en Chilapa

- • Arturo de Dios Palma

••• Chilpancin­go.— Dos mujeres asesinadas, una de ellas excandidat­a de Morena a diputada local, además de un enfrentami­ento en Acapulco, fue el saldo de la violencia del pasado fin de semana en Guerrero, según reportes policiacos.

La noche del viernes, hombres armados acribillar­on a balazos en Chilapa a la excandidat­a a diputada local por el Distrito 25, Bertha Silva Díaz, cuando iba a abordar su camioneta en el estacionam­iento de una tienda departamen­tal.

El secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó el crimen y exigió al gobierno de Héctor Astudillo Flores la detención y el castigo de los asesinos.

También en Chilapa, otra mujer fue abatida al mediodía del sábado en un puesto de comida en la glorieta Eucaria Apreza.

En la capital del estado, por la noche, fue hallada una persona cubierta del rostro y con las manos amarradas en la espalda. Según el reporte policiaco, el hombre fue encontrado con vida y tenía huellas de tortura, estaba vestido únicamente con ropa interior y portaba un mensaje escrito en una cartulina.

En Acapulco, la madrugada del domingo, en la colonia Zapata, dos automóvile­s fueron incendiado­s luego de una persecució­n a balazos entre dos grupos de civiles armados en las colonias Ampliación Zapata, Fidel Velázquez y Graciano Sánchez.

“Condenamos el asesinato de Bertha Silvia Díaz y exigimos al gobierno de Héctor Astudillo Flores la detención y el castigo de los asesinos” MARCIAL RODRÍGUEZ SALDAÑA Secretario general de Morena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico